Sociedad

SOLIDARIDAD

Nueva cita de las mujeres de Monzón contra el cáncer infantil

La carrera, de unos 4 kilómetros, tendrá lugar el próximo 19 de abril y la inscripción cuesta 10 euros

Nueva cita de las mujeres de Monzón contra el cáncer infantil
Nueva cita de las mujeres de Monzón contra el cáncer infantil
D.A.

MONZÓN.- El próximo 19 de abril se celebrará la sexta edición de la Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón, una prueba de carácter popular cuyo principal fin es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Esta prueba está organizada por la Asociación Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón, en colaboración con el Ayuntamiento montisonense, y el plazo de inscripción se abrirá el día 15 de este mes y se cerrará el 12 abril. En principio, la inscripción se hará exclusivamente en internet a través de la web www.carreradelamujermonzon.es, aunque desde la organización precisan que están estudiando fijar una fecha para que sea presencial. Además, las mismas fuentes recuerdan que no se admiten inscripciones en el día de la prueba.

El precio de cada inscripción es de 10 euros, destinándose 9 de ellos a financiar el proyecto de investigación que dirige el doctor Julián Pardo Jimeno, coordinador del Instituto de Investigacio´n Sanitaria Aragón, y que se denomina: "Desarrollo de Inmunoterapia con Ce´lulas Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles".

El euro restante de cada inscripción se aportará a la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca (AMO). La organización espera que sean más de mil mujeres mayores de 10 años -el año pasado la edad mínima era de 12 años- las que participen en esta carrera, que en la edición anterior se quedó en unas 900 participantes debido al cambio de fecha acordado por la convocatoria de elecciones locales.

El dorsal, chip y camiseta se entregarán durante los días 17 y 18 de abril de 17 a 21 horas, en el lugar que previamente haya designado la organización y que será anunciado con la suficiente antelación por la organización.

El día de la carrera podrá recogerse en el punto señalado para ello en horario de 9:30 a las 10:30 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega en el momento de la inscripción o en su caso el DNI.

RECORRIDO

Como en las ediciones anteriores, la carrera tendrá un recorrido de 4 kilómetros aproximadamente, totalmente urbanos, con salida y llegada en el Paseo San Juan Bosco, a la altura del Recinto Ferial. Comenzará a las 11 horas, aunque desde media hora antes habrá ejercicios de calentamiento y al finalizar la prueba, más estiramientos, aeróbic y zumba.

En estas actividades colaboran todos los gimnasios de la localidad, lo que ocurre por primera vez. Se calcula que el tiempo máximo de carrera será de 1 hora y 15 minutos en total.

En principio, el recorrido tendrá lugar por las siguientes calles: Paseo San Juan Bosco, Azucarera, Juan de Lanuza, Ramón y Cajal, Joaquín Pano, Avenida de Goya, Avenida Lérida (carril de acceso a Santa Bárbara), Santa Bárbara, Avenida del Pilar, Calle Molino, Cinca, Paseo de la Arboleda, Teresa de Calcuta, Cortes de Aragón, Giro a la derecha en la rotonda hasta Azucarera y Paseo San Juan Bosco.

PREMIOS

Finalizará la jornada con la entrega de trofeos para las tres primeras clasificadas en la general absoluta y a las tres primeras de las siguientes categorías: de 10 a 15 años de edad, de 16 a 24, de 25 a 34, de 35 a 44, de 45 a 54, de 55 a 64 años y mayores de 65 años.

También se entregará un premio a la mujer más veterana y otro a la más joven que hayan participado en la prueba y estén correctamente inscritas. Los trofeos entre la clasificación general y por categorías no serán acumulativos.