Sociedad

NUEVA TEMPORADA

El actor de "Narcos" Matías Varela se incorpora a "Hierro"

La segunda temporada de la serie de Movistar+ se rueda en Canarias

El actor de "Narcos" Matías Varela se incorpora a "Hierro"
El actor de "Narcos" Matías Varela se incorpora a "Hierro"
EFE

EL HIERRO.- El actor hispano-sueco Matías Varela, conocido por su papel en Narcos, y la canaria Aroa Hafez se han sumado al reparto de la segunda temporada de la serie Hierro de Movistar+, cuyo rodaje acaba de arrancar en la isla canaria.

El equipo artístico, encabezado por Candela Peña y Darío Grandinetti, junto a los creadores de la serie, los hermanos Pepe y Jorge Coira y sus productores, presentaron este lunes a la prensa las novedades de esta temporada, seis nuevos episodios de 50 minutos cada uno.

El rodaje comenzó el 17 de febrero aunque tuvo que suspenderse unos días por la calima, y se prolongará hasta mediados del mes de mayo. La fecha de estreno está aun por determinar, pero tendrá lugar entre finales de año y principios del que viene.

La acción transcurrirá dos meses después del punto en el que finalizó la primera temporada y girará en torno a dos tramas principales, según ha explicado el productor Alfonso Blanco (Portocabo). "El reto era seguir sorprendiendo al espectador y a la vez ser coherentes con nuestra premisa de hacer una serie pegada a la isla, a Canarias y a su riqueza paisajística y cultural", señaló Blanco.

Por un lado, estará la trama criminal y de narcotráfico relacionada con el personaje que interpreta Darío Grandinetti, que colea de la primera, y por otro, un nuevo caso judicial para la jueza Montes (Peña) que tiene que ver con la custodia de menores. Los nuevos fichajes, Varela y Hafez, interpretan a los padres, separados, de esos menores. Él es un hijo de herreños que ha tenido éxito en Miami y regresa a la isla, y ella, su exesposa, que sigue viviendo en ella.

Candela Peña se mostró entusiasmada con la evolución de su personaje, la jueza Candela Montes, que se encuentra cada vez más cómoda en su puesto de El Hierro. Sin embargo, conflictos del pasado no resueltos vuelven a trastocar su vida. Además, su situación familiar sufre un vuelco relacionado con el caso que está llevando.

Por su parte, Darío Grandinetti ha adelantado que Díaz, el oscuro traficante al que interpreta, se verá envuelto en una trama que creía superada. El pasado también regresa a su vida para saldar cuentas pendientes con el hijo de la traficante Samir.

Coproducida con Francia, Hierro ha sido una de las series españolas revelación del último año y una de las más consumidas en Movistar+, según su director de producción original Domingo Corral, con "un nivel de audiencia similar a un partido Madrid-Barça". Además, ha sido vendida a toda Latinoamérica, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza o Austria, entre otros países.