Sociedad

HOMENAJE

Inauguran en Kenia un centro nutricional en memoria del oscense Ismael Pascual

Falleció el pasado mes de junio, tras conocer el trabajo de la Fundación Vipeika

Inauguran en Kenia un centro nutricional en memoria del oscense Ismael Pascual
Inauguran en Kenia un centro nutricional en memoria del oscense Ismael Pascual
S.E.

MADRID.- La Fundación Vipeika ha inaugurado el centro Ismael Pascual Nursery, ubicado en Kaegete (Turkana, Kenia), una de las zonas con más hambruna del mundo. En él, 150 alumnos de entre 3 y 7 años ya reciben nutrición (desayuno y comida) y educación (clases de inglés, swahili, matemáticas, lenguaje y religión).

El nombre del centro nutricional es el de Ismael Pascual Pueyo, antiguo director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola. Pascual Pueyo, natural de Huesca, falleció el pasado mes de junio a los 52 años de edad, unas semanas después de conocer la Fundación Vipeika: "Ismael se enamoró tanto de lo que hacíamos que su objetivo fue curarse lo antes posible para poder ir a Turkana y ver cómo colaborar con nuestros proyectos", - explica Silvia Flórez, Presidenta de la Fundación - "Siempre fue muy generoso y, para que sus sueños se cumplieran, decidimos construir un nuevo centro en su memoria".

El pasado 18 de febrero, la esposa del directivo, Paloma Pérez, viajó con Silvia Flórez a Turkana, donde fueron recibidas con cantos y danzas. Además, como muestra de agradecimiento, la tribu les regaló una cabra. Por su parte, Paloma entregó dos cartas escritas por sus hijos, donde describen cómo era su padre, y una foto de los cuatro miembros de la familia, para que cualquier persona que visite el centro sepa quién era Ismael Pascual.

Durante esta visita, los alumnos recibieron sus uniformes. El color rojo de las camisas representa la marca Coca-Cola, donde Ismael trabajó durante 22 años. El color azul de los pantalones y las faldas hace referencia al cielo, lugar donde ahora se encuentra. Y es que tal y como se puede leer en la fachada del edificio principal: "Ismael Pascual siempre estará protegiéndoles".

SOBRE LA FUNDACIÓN VIPEIKA

Vipeika es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en España en el año 2011 para cooperar en el desarrollo educativo y contribuir en la erradicación de la pobreza de poblaciones desfavorecidas. La Fundación presta especial atención al derecho a la educación, la alimentación básica, la salud, la igualdad de género y la acción en países en desarrollo. Las actividades de la Fundación para dar cumplimiento a sus fines abarcan la promoción y participación en programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo, acción social y campañas de sensibilización.