Sociedad

POLÉMICA

Feminismo, la última en el "OT" de las polémicas

Anna Pacheco lanzó alegatos políticos en el espacio televisivo

Feminismo, la última en el "OT" de las polémicas
Feminismo, la última en el "OT" de las polémicas
RTVE

MADRID.- La polémica vuelve a Operación Triunfo tras la emisión en directo de una charla sobre feminismo impartida por Anna Pacheco en la que lanzó alegatos políticos en contra del "feminismo liberal" de Ciudadanos y aprovechó para definir a la extrema derecha como "el mal".

Si en la gala anterior se coló el alegato protaurino de la cantante Estrella Morente, el cual incendió las redes, esta semana la polémica viene de la mano de un alegato político vertido por la periodista, presentada como "experta en temas de género y clase".

En el marco de lo que Noemí Galera definió a los concursantes como "La semana del 8M", la Academia, además de preparar una gala con canciones con "temática feminista", recibe a lo largo de la semana visitas de algunas personalidades para hablar del papel de la mujer en diferentes ámbitos y contextos.

Sin embargo, lo que Galera y el equipo de OT no esperaban es que ya desde la primera charla, en este caso impartida por la periodista Anna Pacheco en la tarde de este lunes, volviera a surgir la polémica.

La periodista comenzó la charla ofreciendo su visión del feminismo así como condenando comentarios machistas que, aún hoy, se siguen teniendo que escuchar tanto en televisión como en la calle.

"El feminismo es un movimiento que persigue la igualdad, no la supremacía de las mujeres frente a los hombres", valoró Pacheco, cuyo discurso, no obstante, comenzó rápidamente a adquirir tintes de proclama política dirigidos a determinados partidos.