Sociedad

LA ENTREVISTA

The Levitants: "El público se queda con la fuerza de nuestros temas en directo"

La banda de indie presenta este viernes su álbum de debut en la Sala Corleone de Sabiñánigo

The Levitants: "El público se queda con la fuerza de nuestros temas en directo"
The Levitants: "El público se queda con la fuerza de nuestros temas en directo"
D.A.

SABIÑÁNIGO.- Una de las bandas del momento del panorama indie español es The Levitants y está de gira por España presentando su álbum debut Enola. Mañana viernes hacen parada en la Sala Corleone de Sabiñánigo. Este grupo de Valladolid lo forman Daniel Alconada (percusión), Juan Izquierdo (sintetizadores) y Sergio Isabel (voz y guitarra).

La evolución que han tenido les ha cambiado. "Empezamos con una formación clásica de rock de cinco personas tocando bajo, dos guitarras, cantante y batería, y poco a poco fuimos evolucionando, añadiendo elementos y quitando otros. Al poco de estar juntos empezamos a meter sintetizadores, se fue el bajista y el segundo guitarra, y nos quedamos en formación de trío y eso fue clave en el sonido porque a partir de ahí hicimos el EP Coimbra, y después vino Enola. Habíamos encontrado la clave del sonido que queríamos y empezamos a saber por dónde tirar", explica Sergio Isabel.

Esta es la primera vez que están en Sabiñánigo aunque en los últimos meses esta es la tercera vez que están de concierto en la provincia de Huesca. "Estamos promocionando el último trabajo pero en el repertorio llevamos temas del anterior, Coimbra, que publicamos en 2016, con el que nos dimos a conocer".

Argumenta que la gente que acude a sus conciertos se queda "con la fuerza que tienen las canciones en directo. La gente se sorprende que siendo tres músicos los temas tengan un fuerte tirón".

Se consideran un grupo que ha trabajado duro para abrirse camino en el mundo musical. "Hemos ido poco a poco y aunque para muchos seamos nuevos, porque están empezando a oír de nosotros, llevamos un tiempo haciendo ruido, pero ahora es cuando empezamos a dejarnos notar, estamos muy contentos".

El último disco acumula miles de visitas y seguidores en internet. "Nosotros desde el primer momento hemos hecho uso de las redes sociales, no es un mundo extraño, estamos muy acostumbrados a utilizarlas y sabemos que esto es y va a ser así. A nosotros nos han abierto muchas puertas y llegado a mucho público. Hay que vivir el tiempo que te ha tocado vivir y estamos en este momento intentado aprovecharlo", concluye.