Sociedad

EXPOSICIÓN

"Misión: Afganistán", del coronel José María Rivera, se exhibe en Fraga

La exposición fotográfica se puede visitar en la Oficina de Turismo hasta el 29 de marzo

"Misión: Afganistán", del coronel José María Rivera, se exhibe en Fraga
"Misión: Afganistán", del coronel José María Rivera, se exhibe en Fraga
J.M.R.

HUESCA.- La Oficina de Turismo de Fraga acoge la exposición fotográfica Misión: Afganistán, del coronel José María Rivera Moreno, subdelegado de Defensa en Huesca.

Esta muestra itinerante reúne imágenes realizadas por el propio coronel durante su estancia en el país asiático.

Esta colección, coordinada por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa, muestra algunos momentos del folclore local y de la actividad militar de los soldados españoles en Afganistán.

Las imágenes ofrecen un contraste entre los tonos tostados y ocres del paisaje afgano, la nieve de los picos en las montañas y la bruma del polvo en el desierto; entre el equipamiento y tecnología militar y las viviendas y sistemas de transporte de los habitantes de este país. Una muestra de las mujeres y hombres que hay debajo del uniforme más allá de la habitual función militar.

José María Rivera inició su carrera militar en 1980, ha estado en misiones internacionales (Afganistán, Kosovo) y es subdelegado de Defensa en Huesca desde 2015. Posee varias medallas y distinciones militares nacionales e internacionales, entre otras: medalla de la OTAN, medalla de la Paz en Kosovo de Italia y cuatro Cruces al Mérito Militar.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de marzo, de martes a sábado de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.