Sociedad

VIDEOJUEGO

El videojuego "The Last of Us" se convertirá en serie para HBO

Craig Mazin, creador de "Chernobyl", lo llevará a la pequeña pantalla

El videojuego "The Last of Us" se convertirá en serie para HBO
El videojuego "The Last of Us" se convertirá en serie para HBO
S.E.

LOS ÁNGELES.- El videojuego The Last of Us se convertirá en una serie de televisión para HBO de la mano de Craig Mazin, el creador de Chernobyl.

"Estamos muy entusiasmados de unirnos a HBO para crear una serie de The Last of Us"con Neil Druckmann (el máximo responsable del videojuego) y Craig Mazin", publicó en su cuenta oficial de Twitter la desarrolladora Naughty Dog, la compañía detrás de este famoso juego posapocalíptico que se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation.

Una muy esperada secuela de este título, que se llamará The Last of Us Part II, llegará al público el próximo 29 de mayo.

"No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel (los personajes de The Last of Us) a HBO", escribió en la red social Twitter Druckmann.

"¡Ellie y Joel se dirigen a HBO! Pero primero... tenemos un pequeño juego por terminar", añadió, con ironía, en referencia al inminente The Last of Us Part II.

The Hollywood Reporter, que ha adelantado la noticia, asegura que Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie limitada Chernobyl, será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Entre otros premios, Chernobyl se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los premios Emmy.

"Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador trabajando en el medio de los videojuegos", aseguró Mazin en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. "Tener la oportunidad de adaptar su sobrecogedor trabajo artístico ha sido un sueño para mí durante años, así que me siento muy honrado de hacerlo con Neil como socio", agregó.

Este proyecto televisivo sobre The Last of Us será una coproducción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.