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ECOS - CONSUMO

Le siguen cobrando los recibos del teléfono fijo, a pesar de haberse dado de baja

La Oficina del Consumidor de Huesca logró que le devolvieran las cinco mensualidades abonadas

Más de 3.000 inspecciones de trabajo realizadas en Huesca hasta el 15 de noviembre
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G.A.

Hoy os acerco el caso de José Manuel, que solicitó la baja de la línea del teléfono fijo de su casa del pueblo. Sin embargo, la empresa continuó cobrándole los recibos, dándose cuenta varios meses después.

José Manuel reclamó en atención al cliente esta incidencia varias veces, pero le decían que la línea continuaba activa y le seguían enviando recibos al banco.

Como no conseguía solucionar este problema, José Manuel acudió al Ayuntamiento de Huesca y solicitó asesoramiento en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Tenía un motivo muy claro para hacer una reclamación, y le invitamos a que la presentara.

Desde la OMIC iniciamos la mediación amistosa con la compañía de telefonía del reclamante, porque José Manuel había solicitado la baja de una línea fija y cinco meses después le seguían facturando.

Solicitamos a la compañía telefónica que realizara la baja definitiva de esa línea, si todavía no se había hecho, y la devolución de las cinco mensualidades que le habían cobrado.

La compañía respondió a nuestra solicitud de mediación informando de que, tras haber analizado los hechos, habían comprobado que la baja no se había hecho efectiva debida a una incidencia. Por ello, cursaron las instrucciones necesarias para reintegrar el importe total de las cuotas facturadas desde el primer día que solicitó la baja el reclamante.

La empresa solicitó que trasladáramos disculpas al Sr. José Manuel por todas las molestias que le hubieran podido ocasionar, y le hicieron una transferencia en su cuenta bancaria por el importe de 125 euros.

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor:

¡Estamos para ayudarte!