Sociedad

FUNDACIÓN ÁNGEL ORENSANZ

Un cumpleaños Disney en la Fundación Ángel Orensanz

La filántropa Abigail Disney celebra su honomástica en el icónico edificio

Un cumpleaños Disney en la Fundación Ángel Orensanz
Un cumpleaños Disney en la Fundación Ángel Orensanz
S.E.

HUESCA.- Abigail Disney ha seleccionado la Fundación Ángel Orensanz para celebrar su cumpleaños en el icónico edificio de la Fundación, construido con esplendor por una congregación alemana, por su belleza neogótica y su acústica que hace resaltar los cantos a capela. El tratado de acústico y circulación del aire, del arquitecto Alexander Saeltzer, tiene todavía una resonancia actual. El bisabuelo de Abigail Disney, Roy Disney cofundó con su hermano, el artista Walt Disney el imperio Disney, Abigail Disney es cineasta, filántropa. Ha producido y dirigido el documental The Armor of Light que ha ganado el Emmy Award for Outstanding Social Issue Documentary. Ha fundado con su marido, Pierre Hauser, La Daphne Fundación que está desarrollando programas que confrontan las causas y las consecuencias de la pobreza, con la voluntad de ser una referencia para la ciudad de Nueva York.

El escultor Ángel Orensanz, que tiene una larga trayectoria de esculturas en el espacio público, inició en los años 90, con su hermano el sociólogo Al Orensanz, la Fundación que lleva su nombre, y la renovación del edificio de 1849 donde está ubicada la Fundación.

Su apertura y dinamismo ha participado a la transformación económico y cultural del barrio de bajo Manhattan. Por este motivo el ayuntamiento de Nueva York instituyó en Abril 2002, el Ángel Orensanz day.

Se puede recordar, desde el comienzo, eventos relevantes como el desfile del diseñador Alexander Mc Queen; espectáculos como Cigarette and Chocolat de Anthony Minghella, Mystery School de Paul Selig o Yiddish Música con Mamaloshen, del actor y cantante Mandy Patinkin; la producción Bindlinds, drama de la resistencia de Belfast Oeste con 18 actores de Irlanda del Norte y la presencia de Gerry Adams presidente del Sinn Fein; L" exhibición del japonés Yoshitaka Amano ilustrado, pintor y creador de juegos video; la filmación de música para Whitney Houston, Mariah Carey o Lou Reed; la producción de danza de Lar Lubovitch, el festival de jazz New York Vision festival y otros eventos con la presencia de Lady Gaga, Ariana Grande, Richard Gere o Meryl Streep.