Sociedad

DÍA DE LA MUJER

Un millar de mujeres y niñas participan en la Carrera de Barbastro en un gran ambiente

La ganadora ha sido Verónica Escartín y la recaudación de la prueba será para investigar sobre el cáncer

Un millar de mujeres y niñas participan en la Carrera de Barbastro en un gran ambiente
Un millar de mujeres y niñas participan en la Carrera de Barbastro en un gran ambiente
Á. H.

BARBASTRO.- Mil mujeres y niñas han participado en la VIII la Carrera de la Mujer organizada por el CA Barbastro-Julián Mairal con recaudación solidaria de 13.700 € para becas de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ACTO

En lo deportivo ganó por primera vez Verónica Escartín (Hinaco Monzón) con 16"15" seguida de Alina Stroia (Base Moracho Sport) en 16"04" y Mili Tremiro (Base Moracho Sport) con 16"18" pero en el aspecto social vencieron las mil mujeres participantes, entre ellas Pilar Grasa que tiene 93 años, ha participado en siete de ocho ediciones y llegó a la meta en 48"50" "sin prisas y por la causa".

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA DE LA MUJER

El patrocinador principal del evento fue la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) y con el Ayuntamiento, a través de las Áreas de Servicios y de Bienestar Social, colaboran 60 empresas y comercios de varios sectores.

La prueba se disputó por itinerario de 4 km de circuito urbano con salida y llegada al Coso, en medio de una gran afluencia de público.

El alcalde Fernando Torres que fue presidente del CA Barbastro y entre los promotores de la Carrera hace ocho destacó "el gran ambiente y disposición por la causa solidaria. Lo que iniciamos como una locura colectiva hace ocho años se ha convertido en una gran prueba donde participan mujeres de hasta tres generaciones familiares".