Sociedad

CONCURSO

Casanova, Falcó y Rodríguez, con los "Maestros de la costura"

El taller del programa de La 1 abre sus puertas este lunes, a las 22:30 horas

Casanova, Falcó y Rodríguez, con los "Maestros de la costura"
Casanova, Falcó y Rodríguez, con los "Maestros de la costura"
TVE

HUESCA.- Los aprendices de Maestros de la Costura descubrirán este lunes por la noche en La 1 de TVE, a partir de las 22:30 horas, ropa que está diseñada exclusivamente para hacernos brillar. La primera prueba consistirá en confeccionar un vestido de alfombra roja para lucir en un estreno o en una entrega de premios. En estos eventos, el diseño debe tener un sentido para la clienta y mostrar cómo es y lo que siente en esa ocasión tan especial. Además de elegir bien la calidad del tejido, los aprendices deberán tener cuidado con la cantidad, porque trabajarán con un presupuesto de 40 euros para comprar todos los materiales. Quien se pase del presupuesto será penalizado.

En este reto, les aconsejará la diseñadora Tamara Falcó, una mujer acostumbrada a pisar las alfombras rojas y que tiene su propia marca, e Isabel Gomila, subcampeona de la segunda edición de Maestros de la Costura. Lorenzo Caprile participará y demostrará que se puede crear un vestido espectacular sin derrochar.

HOMENAJE A LAS MÁQUINAS DE COSER

En la prueba de exteriores viajarán al museo de Alfa, en Eibar (Guipúzcoa), una ciudad pionera en la industria nacional, donde rendirán un homenaje a las máquinas de coser Alfa. En 1920 salió al mercado la primera producción de máquinas de coser de esta empresa, la más importante en España en la fabricación de este invento.

En sus 100 años de historia, tanto las máquinas como la moda han evolucionado. Los aprendices recibirán un encargo de uno de los chefs más importantes, exigentes y queridos de nuestro país: Pepe Rodríguez, alma del restaurante El Bohío y jurado de Masterchef, quien acaba de renovar su restaurante y necesita nuevos uniformes de camarero y de maître para El Bohío.

MODA GENDERLESS

Desde hace unos años, la línea que separa lo masculino de lo femenino es muy fina y cada vez se lleva más la ropa de género neutro o "genderless". Se trata de centrarse en ser libre y sentirse a gusto, dejando atrás etiquetas como "masculino" y "femenino".

En la prueba de eliminación, diseñarán y confeccionarán una prenda sin género, que puedan lucir hombres y mujeres. El actor, guionista y director de cine Eduardo Casanova les animará a que se olviden de los prejuicios. También contarán con los consejos de Carlota Barrera, ganadora de la última edición del premio Who"s On Next que otorga la revista Vogue.