Sociedad

CORONAVIRUS

RTVE suprime el público en todos sus espacios televisivos

El ente paraliza la actividad de la Orquesta y Coro, y cierra el Monumental

RTVE suprime el público en todos sus espacios televisivos
RTVE suprime el público en todos sus espacios televisivos
ATRESMEDIA

MADRID.- Radio Televisión Española (RTVE) anunció este miércoles que suprime la presencia de público en todos sus programas, tanto grabados como en directo, y paraliza la actividad de la Orquesta y Coro, además de cerrar el Teatro Monumental.

En un comunicado, el ente público explicó que esta decisión se toma tras las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la epidemia de coronavirus en España y avanza que se anularán también los eventos en los que esté implicada la Corporación.

Las próximas emisiones de espacios en directo como Operación Triunfo o Sánchez y Carbonell se realizarán sin público en los platós, aunque otros programas seguirán emitiéndose con público en los próximos días puesto que se habían grabado antes de las restricciones por el coronavirus.

Radio Televisión Española también informará a los espectadores sobre qué programas se grabaron en estas circunstancias.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE quedan suspendidos desde hasta el 29 de marzo y también se cancelan los conciertos de Las Noches del Monumental y el del ciclo de Música de cámara, previstos para el sábado 14 de marzo.

La Corporación ha anulado, asimismo, todos los eventos programados en los próximos días, como La Radio Encendida de Radio 3, prevista para el domingo 22 de marzo, e incluso las presentaciones de proyectos.

El Instituto RTVE también ha cancelado sus actividades de formación, tanto dentro como fuera de su sede, añadieron las mismas fuentes.

LAS CADENAS SE UNEN

El hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos en Antena 3, prescindirá del público como medida de prevención ante el brote del coronavirus.

Otros espacios del grupo de comunicación, como Zapeando o El Intermedio de La Sexta, ya eliminaron el martes la presencia de público ante la crisis por el Covid-19.

Las cadenas de televisión de Mediaset España también adoptaron esta medidas en sus programas. Así, en Telecinco, El programa de Ana Rosa y Sálvame, así como Todo es mentira de Cuatro han decidido prescindir de la presencia del público.