Sociedad

CORONAVIRUS

Los distribuidores y editores garantizan la llegada de prensa a quioscos

Han agradecido a todos los puntos de venta "su dedicación y generosidad ante esta crisis"

Los distribuidores y editores garantizan la llegada de prensa a quioscos
Los distribuidores y editores garantizan la llegada de prensa a quioscos
S.E.

MADRID.- Los distribuidores y editores han asegurado que la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles está garantizada para las próximas semanas, a pesar de la crisis sanitaria.

"Los ciudadanos podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis, no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones en papel" a través de la red de ventas que seguirá abierta, a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación.

Lo han destacado en un comunicado la Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande).

Los editores y distribuidores han agradecido asimismo a todos los puntos de venta "su dedicación y generosidad ante esta crisis, que servirá para recordar la importancia social del servicio público que prestan".

Con el fin de poder reforzar este servicio, las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones han decidido llevar a cabo una serie de medidas con carácter extraordinario ante la situación provocada por el COVID-19.

Así, han implementado un protocolo para solventar las posibles incidencias generadas por esta situación extraordinaria, cumpliendo con el derecho al acceso a la información.