Sociedad

VALENTIA

Valentia aplicará en todos sus centros "Cuidarte"

Es una metodología implantada en Monegros que contribuye a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de dependientes

Valentia aplicará en todos sus centros "Cuidarte"
Valentia aplicará en todos sus centros "Cuidarte"
S.E.

HUESCA.- La metodología "Cuidarte", que desde hace casi una década está implantada en la Comarca de Los Monegros, a través de los Servicios Sociales del territorio, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas dependientes, ha comenzado a transferirse de forma práctica a los centros de Valentia (antes Atades Huesca) gracias a Valentia Social.

El primer paso se dio el año pasado, y hasta finales de febrero de este año y durante diez semanas, se realizaron sesiones prácticas en el Centro Reina Sofía, de Monzón, con un balance muy satisfactorio.

Este intercambio de experiencias entre profesionales es posible gracias al proyecto europeo Interreg Se Canto, que está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Alejandro Cebollero, director asociativo de Valentia Social y coordinador de las acciones con familias que se desarrollan desde la asociación, ha valorado positivamente el impacto de esta acción de sensibilización y ha confirmado que su objetivo es trasladar el programa Cuidarte a todos los centros de la fundación Valentia.

"Es una experiencia increíble desde el punto de vista de las familias. Aquí se establece un espacio común y esta es la primera vez que se han encontrado así. Hasta ahora se ha hablado de sus hijos, de cómo les atendemos en nuestros centros; mientras que aquí se reúnen para hablar de ellos, de cómo están, qué necesitan y están muy motivados", ha afirmado Cebollero.