Sociedad

EUROVISIÓN

La crisis del coronavirus puede con el festival de Eurovisión

Blas Cantó acepta representar a España en el certamen el próximo año 2021

La crisis del coronavirus puede con el festival de Eurovisión
La crisis del coronavirus puede con el festival de Eurovisión
RTVE

GINEBRA.- La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, anunció este miércoles la cancelación del certamen de este año, que estaba previsto en Róterdam (Países Bajos) el 16 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.

"Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival", destacó la organización en un comunicado, señalando que la incertidumbre creada por la expansión del Covid-19 y las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los países participantes han obligado a tomar esta decisión.

El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, señaló que la UER, junto a las autoridades de la ciudad de Rotterdam y los canales de televisión que iban a responsabilizarse de la transmisión (NPO, NOS y Avrotos), seguirán en conversaciones para intentar que la localidad neerlandesa acoja la edición del próximo 2021.

Es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.

BLAS CANTÓ

Blas Cantó, el artista que debería haber representado a España en Eurovisión 2020 antes de su cancelación a causa de la crisis del coronavirus, ha aceptado la invitación de RTVE para mantener su condición de candidato nacional el próximo año.

"Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene", ha dicho el músico murciano en declaraciones recogidas por la corporación pública.

Cantó se encontraba actualmente preparando junto a la danesa Nicoline Refsing la puesta en escena de su canción oficial a concurso, Universo, y acababa de anunciar la composición del coro que lo acompañaría a Róterdam, donde había de celebrarse Eurovisión 2020.