Sociedad

CENTENARIA

Rosa Garcés Baquer, una centenaria en Toulouse

Nació en Bielsa y vive con su hija en la localidad francesa

Rosa Garcés Baquer, una centenaria en Toulouse
Rosa Garcés Baquer, una centenaria en Toulouse
S.E.

HUESCA.- Rosa Garcés Baquer cumple hoy 100 años. Nació en Bielsa, en Casa Baitico, donde vivió con sus padres y sus hermanas y hermanos, de los que todavía viven Jesús, con 94 años y Emilia de 92.

Como muchas otras personas de su época, conoció las consecuencias de la Guerra Civil, una contienda que se ensañó especialmente con esta localidad en la conocida Bolsa de Bielsa. Rosa vivió también en Huesca y finalmente se estableció en Sant Lary-Soulan, una localidad situada en el sur de Francia junto a la frontera con España, donde ha residido la mayor parte de su vida. Desde hace casi un año su residencia está en Toulouse, con su hija, junto a quien celebrará su centenario.

Debido a la situación de alarma sanitaria, como tantas otras personas, Rosa va a tener que posponer la celebración de su cumpleaños con el resto de su familia, quienes tenían previsto viajar a Toulouse para la conmemoración.

En esta especial situación, Marisa Garcés Bernad, una de sus sobrinas, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerle llegar sus felicitaciones a través de este Diario con este mensaje: "Tía, en el día de tu 100 cumpleaños, te deseo mucha salud y que cumplas muchos más.