Sociedad

ENTREVISTA

Capi Breccia: "Shakespeare escribió "Hamlet" cuando la peste asolaba Londres"

Líder de Capitán Bombay, actuará este viernes junto a la ilustradora Annie Thomson en la propuesta virtual "Yo me quedo en casa festival"

Capi Breccia: "Shakespeare escribió "Hamlet" cuando la peste asolaba Londres"
Capi Breccia: "Shakespeare escribió "Hamlet" cuando la peste asolaba Londres"
E.F.

GRAUS.- Capi Breccia es el "alma mater" de Capitán Bombay, una banda que nació en 2015 , pese a que en principio fue un proyecto solista de este compositor y multinstrumentista argentino, afincado en Benasque. Después de Mis monstruos favoritos, su primer disco (2017), Capitán Bombay, que junto a Breccia cuenta con Pablo Lamora como músico fijo, presentará en mayo su segundo trabajo, Noctámbulas. La tarde de este viernes , a las 18:00 horas, Capitán Bombay sonará junto a la ilustradora Annie Thomson en el "Yo me quedo en casa Festival", en el que participan artistas de todo el mundo desde que comenzó la crisis del Covid-19 y que puede seguirse por Facebook e Instagram. Allí demostrará que es una banda que "funciona muy bien en vivo" como confirman sus 84 conciertos del pasado verano.

"Shakespeare escribió Hamlet cuando la peste que asolaba Londres obligó a suspender todas las representaciones", recordó Capi Breccia tratando de buscar luz en esta situación de pandemia mundial, durante la que se halla inmerso en la grabación de su segundo disco. "Estoy grabando el disco en el estudio de casa y cada músico está grabando también en su casa, antes de que le llegue al productor, Ale Duppy, que está en Málaga", explicó el propio Breccia, quien aludió a la participación internacional en el disco en el que trabajan hace un año, con profesionales de Argentina, Colombia, Venezuela y, por supuesto, España. "Yo estoy aquí en Benasque, rodeado de montañas aún nevadas", apuntó, aludiendo a "la paz" de un entorno que para él es "impagable".

Antes de que se presente Noctámbulas, en Madrid el 30 de mayo, en un concierto del que no puede dar más detalles y que tendrá su réplica en Benasque a pequeña escala, Capitán Bombay avanzará uno de sus temas: "Tus pucheros enfadados", "un juego de palabras" que servirá de anticipo a un disco que englobará entre 10 y 20 canciones. "De las 28 grabadas, el productor elegirá las que prefiera para incluir en este disco temático que se separa por sueños y cada sueño tiene tres canciones", detalló Beccia aludiendo a algunas de ellas como Una fiesta loca, Una noche soleada, Las manchas del techo, Un paseo por la calle, etcétera. "Son las mil cosas que pasan en la noche. Yo me encargo de las letras y quiero que nos cuenten algo", explica como compositor.

Capitán Bombay es una banda de rock-cumbia de origen argentino con residencia en Aragón, aunque en verano traslada su sede a Cádiz para facilitar los conciertos, su punto fuerte. "En vivo funciona muy bien. Cada verano hacemos más de 80 conciertos con nuestro estilo Capitán Bombay, que es actitud, rock and roll y fiesta", explica Breccia, orgulloso de su trabajo vocacional. "Yo no sé hacer otra cosa y soy feliz así. Agradezco poder vivir de la música, ya que además trabajo con el Circo del Sol y soy el Dj residente de Aramón Cerler, entre otros proyectos".