Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Lo nuevo de "Friends" y "Hierro" se retrasa por la crisis sanitaria

Telemundo también ha parado las grabaciones de la ficción "100 días para enamorarnos", que estaban a punto de terminar

Lo nuevo de "Friends" y "Hierro" se retrasa por la crisis sanitaria
Lo nuevo de "Friends" y "Hierro" se retrasa por la crisis sanitaria
S.E.

LOS ÁNGELES/EL HIERRO.- El rodaje del especial que reunirá a las seis estrellas de Friends fue retrasado por HBO Max debido a la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus.

The Hollywood Reporter aseguró que la grabación de esta esperadísima reunión se iba a llevar a cabo la semana que viene en los estudios de Warner Bros. en Burbank (EE.UU.) con la intención de que el especial estuviera listo para el lanzamiento en mayo de HBO Max, la nueva apuesta para el directo de WarnerMedia.

Sin embargo, la delicada situación provocada por el coronavirus, que ha llevado a la industria de Hollywood a bajar la persiana por completo, ha obligado a HBO Max a retrasar el rodaje del especial de Friends hasta mayo.

HBO Max no concretó si el especial podrá verse, como estaba previsto inicialmente, cuando comience a funcionar la plataforma digital en mayo (no hay aún fecha concreta de lanzamiento).

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, los seis protagonistas de Friends, formarán parte de este especial junto a los creadores de esta comedia, David Crane y Marta Kauffman.

Medios estadounidenses apuntaron que cada uno de los actores cobrará entre 2,3 y 2,7 millones de euros por participar en esta reunión.

Aunque los millones de fans de Friends han suspirado durante años por nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no sería un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa estilo "retrospectiva" con entrevistas con el reparto.

Hasta hace muy poco, Friends se emitía en Netflix, pero Warner no dudó en desembolsar el pasado verano más de 400 millones de dólares para recuperarla e integrarla como uno de los diamantes HBO Max.

Friends, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena.

Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

HIERRO TAMBIÉN SE RETRASA

La productora Portocabo ha decidido detener la grabación de la segunda temporada de Hierro, la serie protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, tras un mes de rodaje en la isla del mismo nombre, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La mayor parte del equipo técnico y artístico ya ha regresado a sus domicilios y se confía en reanudar la grabación "en cuanto las circunstancias de nuevo lo permitan", según avanza en un comunicado Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la productora Portocabo.

El rodaje de la segunda temporada de Hierro tenía prevista su finalización en mayo, una fecha que ha quedado aplazada hasta nuevo aviso.

A finales de febrero se presentó el rodaje de la nueva temporada del thriller policíaco, que vuelve a estar protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, con Jorge Coira a la dirección y Pepe Coira al frente del equipo de guion.

A esta nueva temporada, de 6 episodios de 50 minutos, se incorporaron actores como Matías Varela, conocido por su aparición en la serie Narcos.

100 DÍAS PARA ENAMORARNOS TAMBIÉN SE APLAZA

Las grabaciones de la serie 100 días para enamorarnos, la única producción en español para televisión que se rodaba en Estados Unidos, han sido suspendidas ante las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias de ese país para contener el coronavirus.

"La seguridad de nuestro talento, equipo de producción y empleados es nuestra principal prioridad. La producción está actualmente suspendida", agregó el texto.

La versión estadounidense de habla hispana de la telenovela argentina iba "bastante adelantada", indicó la fuente de la producción, que también confirmó que faltaban pocas semanas de grabaciones para terminar.