Sociedad

TELEVISIÓN

Aragón TV emite "Érase una vez el hombre" de lunes a viernes

Se trata de la serie que enseñó historia a varias generaciones de niños y niñas

Aragón TV emite "Érase una vez el hombre" de lunes a viernes
Aragón TV emite "Érase una vez el hombre" de lunes a viernes
C.

HUESCA.- Aragón TV refuerza su programación infantil matinal con la emisión a partir de este lunes de Érase una vez el hombre, la mítica serie de dibujos animados que ha enseñado historia de un modo entretenido a varias generaciones de niños. De lunes a viernes, cada mañana la cadena aragonesa ofrecerá, a partir de las 10 horas, tres capítulos seguidos de esta producción francesa creada por Albert Barillé. La serie, estrenada en España en 1979, se convirtió rápidamente en un éxito en prácticamente todos los países del mundo.

Con la ayuda de varios personajes fijos como el Maestro, Pedrito, Flor, Gordo, Canijo o Tiñoso, la serie propone un viaje por la historia de la humanidad a través de los siglos. Este lunes, los tres primeros capítulos contarán de un modo entretenido el nacimiento de la Tierra, la manifestación del primer signo de vida, la evolución hasta llegar al hombre de Neanderthal y al de Cromagnon.

Durante la primera temporada se conocerán los grandes hechos históricos hasta llegar a los desafíos del siglo XX como la contaminación, la lucha por la igualdad o la guerra fría.

La primera temporada contó con 26 episodios de 25 minutos cada uno. Supuso tal éxito que se crearon de forma sucesiva otras seis series con la misma marca: Érase una vez el espacio (1982), Érase una vez el cuerpo humano (1987), Érase una vez las Américas (1991), Érase una vez los inventores (1994), Érase una vez los exploradores (1996) y Érase una vez la ciencia (2000)l