Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cáritas Huesca solicita ayuda a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Se puede colaborar desde elaborando mascarillas hasta aportando dinero

Cáritas Huesca solicita ayuda a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus
Cáritas Huesca solicita ayuda a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus
P.S.

HUESCA.- Ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus y pese a las ayudas que pueda venir de instituciones públicas, Cáritas ha solicitado este lunes la solidaridad ciudadana para que los más vulnerables se vean afectados lo menos posible por esta situación. "Desde Cáritas Diócesana de Huesca instamos a ayudar con cualquiera de las muchas acciones voluntarias, desde la elaboración de mascarillas, a la colaboración como voluntarios para acompañar a personas sin hogar, y también ofrecemos unos números de cuenta para poder realizar donaciones cuyos destinatarios serán las personas más frágiles ante la crisis sanitaria", señalan desde la organización.

"Durante el Estado de Alarma desde las diferentes Cáritas Diócesanas seguimos identificando las necesidades humanas y materiales, tales como material sanitario y de protección, alimentos y otros bienes. Pero eso no siempre es suficiente", comentan fuentes de la organización.

"Esta crisis sanitaria ha supuesto un contratiempo de elevada magnitud para todos, pero eso no debe hacer que nos olvidemos de los más necesitados, los más vulnerables", añaden desde la oenegé.

Instan además a trabajadores y voluntarios a respetar las orientaciones del gobierno, permaneciendo en casa para evitar así el contagio "pero también se continúa dando acompañamiento y ayuda a las personas más vulnerables para quienes la enfermedad supone un riesgo mayor por diferentes causas: viven solas, tienen otras patologías o no cuentan con condiciones de vida e higiene adecuadas, entre otras"

Los que deseen colabrar con la organización pueden hacerlo mediante la página web www.caritas.es/emergencias/caritas-ante-el-coronavirus/ o los números de cuenta:

Santander ES62 0049 1892 62 2313290223

Caixabank ES71 2100 2208 3402 0031 3871

Bankia ES16 2038 1010 6460 0068 7202

Sabadell ES37 0081 0216 7700 0131 5935