Sociedad

RELIGIÓN

El obispo de Huesca reconoce públicamente la labor "ejemplar" de Cáritas en esta crisis del coronavirus

Afirma que los voluntarios están entregando su "corazón"

Tradición, devoción y amor por la virgen en el Tota Pulchra
Tradición, devoción y amor por la virgen en el Tota Pulchra
R.G.

HUESCA.- El obispo de Huesca, monseñor Julián Ruiz, ha enviado una carta a los directivos, técnicos, voluntarios, participantes, socios, donantes y otros miembros de Cáritas en la diócesis, a los que ha agradecido la "gran labor" que están realizando durante esta crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

En su misiva, el prelado ha explicado que a lo largo de estos días de "inquietud" a causa del coronavirus esta organización está desarrollando "una labor ejemplar, que mantiene viva la esperanza en el ser humano y sus capacidades".

Además, haciendo referencia a un proverbio oriental que dice que 'Si tienes mucho, da tus bienes; si tienes poco, da tu corazón', el obispo ha sostenido que los integrantes de Cáritas están dando y están entregando su "corazón" ya que dedican su tiempo "a pensar en los demás, sin límites, sin reservas, incondicionalmente".

Entre otras acciones, monseñor Ruiz ha resaltado la coordinación que realizan con los organismos públicos y con otras entidades ya que "se está logrando hallar puntos de encuentro para atender a las personas más vulnerables".

Asimismo, se ha congratulado su "testimonio vital", así como "entrega personal, creatividad a la hora de encontrar respuestas adecuadas a las dificultades que van surgiendo día a día".

Para el prelado, "sin vuestra capacidad, sin vuestra colaboración, sin vuestras iniciativas, sería imposible sacar adelante las respuestas que se necesitan ante la cambiante realidad sanitaria y social que estamos viviendo y sufriendo".

ACTITUD

Monseñor Ruiz ha subrayado la actitud con la que Cáritas actúa puesto que a lo largo de estos días la organización aporta "palabras de aliento, apoya a quienes sufren, inspira alegría y esperanza". En estas jornadas, "proyectáis vuestra luz con gestos ánimo, con sonrisas de entusiasmo y valor, con ejemplos de fe y optimismo", ha apostillado.

El obispo de Huesca ha considerado muy importante "cada palabra oportuna, cada sonrisa amistosa, cada actitud animadora, cada pensamiento generoso, cada solución conjunta, cada iniciativa apropiada".

Para concluir, ha dicho que "la Iglesia que peregrina en Huesca seguirá trabajando de modo incansable para afrontar esta situación desde la solidaridad, desde el compromiso, desde el más genuino sentido de fraternidad" y ha expresado públicamente el reconocimiento a Cáritas "por vuestro ser y vuestro buen hacer, gratitud por vuestro estímulo y valoración por vuestra actitud generosa".