Sociedad

ENTREVISTA

Jorge Torre:"Atletismo y estudios son un tándem que me ha dado buenos resultados"

El atleta de Sabiñánigo compagina un deporte que le apasiona con el último curso del grado de Fisioterapia

Jorge Torre:"Atletismo y estudios son un tándem que me ha dado buenos resultados"
Jorge Torre:"Atletismo y estudios son un tándem que me ha dado buenos resultados"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- A Jorge Torre, atleta de Sabiñánigo, al igual que a todos los deportistas, el confinamiento le ha obligado a adaptar los entrenamientos en casa. "Es una situación rara para todo el mundo porque no la hemos vivido antes, y para poder solventarla hay que quedarse en casa. Los primeros días tenía más agobio porque no sabía cómo íbamos a poder entrenar, pero me trajeron una cinta de correr con la que continuo la preparación, aunque es muy diferente a los planes de objetivos". Su entreno ahora va dirigido al mantenimiento y a realizar trabajo preventivo "para que el día que se pueda volver a la normalidad esté lo más preparado posible para empezar a trabajar de nuevo".

En la vida de este joven serrablés cada año que pasa va cobrando más importancia el atletismo. Esta temporada le ha fichado el equipo de la Real Sociedad, y los objetivos son cada vez más ambiciosos. "Ahora estamos con la incertidumbre de ver cómo solventamos esta temporada, que es la última en Sub 23, y queríamos seguir haciendo las cosas bien para entrar en categoría absoluta con un poco más de fuerza. Pero bueno, las ganas, la ilusión y los objetivos están ahí".

Jorge Torre, de niño, practicaba el fútbol y el atletismo, pero un día tuvo que decidir. "Empecé como muchos otros chicos jugando al fútbol pero al mismo tiempo, por suerte, acudía a la escuela de atletismo en la que con Antonio Sanromán empecé como si fuera un juego. Las carreras se me daban bien y, poco a poco, fui viendo que me divertía yo más individualmente siendo competitivo en atletismo que lo que podía estar disfrutando en el fútbol por estar con mis compañeros, a quienes los veía en clase todos los días, y me quede con el atletismo aunque sea un deporte muy sacrificado".

Un juego, el del atletismo, que con el tiempo sería algo más serio, hasta el punto de soñar, cuando acabe la carrera, con dedicarse, si puede, aunque sea unos años, a este deporte que le apasiona. "Me gustaría apostar un año fuerte por el atletismo, no sé, por eso queríamos ver cómo podía responder esta temporada al aire libre".

Siempre ha tenido los estudios como prioridad, pero acompañados del atletismo "y este tándem me ha dado muy buenos resultados. Estoy ahí viendo donde está el límite. Si me pudiera centrar un poco más en el atletismo, sería fantástico, pero también seguir con mi carrera, que me gusta mucho".

Su familia es un pilar muy importante. Volcada al cien por cien, cada fin de semana se recorren los kilómetros "que sean necesarios para estar ahí, apoyarme y disfrutar conmigo".

Jorge Torre está acabando el grado de Fisioterapia, preparando el proyecto final. "Estaba a punto de terminarlo", dice. "Veremos con el tutor cómo se acaba o si hay que esperar, esto es lo que más me preocupa, el resto de asignaturas las continuamos a través de una aplicación, pero con la incertidumbre de los trabajos presenciales y de lo que va a pasar con los exámenes".