Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Correos lleva comida y cena al personal de los centros sanitarios

También se recogerá de manera gratuita el material que donen los ciudadanos

UGT y CCOO afirman que en Aragón hay 148 trabajadores de Correos afectados
UGT y CCOO afirman que en Aragón hay 148 trabajadores de Correos afectados
EFE

MADRID.- Correos lleva la comida y la cena al personal de los centros sanitarios de Madrid, según informó la sociedad postal pública.

La compañía realizará esta labor dado que se ha unido a #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitario de la capital.

De esta forma, Correos indicó que carteros voluntarios colaborarán con esta plataforma que puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo de restauración Grosso Napoletano.

A ella enseguida se han ido uniendo diferentes establecimientos hosteleros de forma que, este viernes ya cuenta con 75 restaurantes adheridos.

En virtud de la plataforma, #Food4Heroes se facilita un email de contacto a través del cual los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Madrid contactan con los responsables la iniciativa para hacerles llegar sus necesidades.

Por su parte, los profesionales de la restauración contactan con ellos para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar.

CORREOS EXPRESS RECOGE MATERIAL SANITARIO

Correos Express, filial de paquetería urgente de Correos, recogerá de manera gratuita todo el material sanitario que done la sociedad y lo distribuirá a los hospitales de referencia de toda España, según anunció la compañía.

Correos Express ha habilitado un número de teléfono (91 660 58 56) donde los agentes de atención al cliente de Correos Express atenderán a los interesados en realizar una donación para gestionar el envíol