Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cruz Roja y Telefónica, unidas frente al covid-19

Habrá espacios para personas sin hogar y bienes básicos

Cruz Roja Juventud Huesca conmemora el 25N con un espectáculo de danza y teatro
Cruz Roja Juventud Huesca conmemora el 25N con un espectáculo de danza y teatro
P.S.

HUESCA.- Fundación Telefónica añadió este juefes la iniciativa #SumaFuerzas al plan Cruz Roja RESPONDE, la mayor movilización de personas y recursos de la historia de organización no gubernamental de ámbito mundial, con la que quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes como es la del coronavirus.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, anunciaron este jueves, entre otras colaboraciones, la donación de 500.000 euros que irán destinados a la creación de espacios de confinamiento destinados a personas sin hogar (250.000 euros), y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios (250.000).

A esta donación económica se une la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Los fondos obtenidos se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

Asimismo, Fundación Telefónica pone a disposición de Cruz Roja a sus 13.000 Voluntarios Telefónica de España para el desarrollo de tareas de atención virtual, telefónica o digital, y el desarrollo conjunto de campañas solidarias.