Sociedad

FAMILIAS NUMEROSAS

Familias numerosas critican la falta de apoyo del Gobierno

Afirman que el 33 por ciento se encuentra “en permanente peligro de caer en la exclusión social”

Familias numerosas critican la falta de apoyo del Gobierno
Familias numerosas critican la falta de apoyo del Gobierno
PXHERE

HUESCA.- La Asociación de Familias Numerosas de la comunidad autónoma de Aragón 3ymás criticó este jueves día 26 que no se tenga en cuenta a este colectivo en la aprobación del nuevo fondo estatal de carácter extraordinario aprobado por el Gobierno de la nación para reforzar las políticas sociales en las comunidades autónomas, con el reparto de un total de trescientos millones de euros.

El presidente de 3ymás, Alejandro López-Blanco, en una nota de prensa, lamentaba que "en ninguna de las medidas adoptadas para ayudar a los colectivos más vulnerables a la crisis, se esté teniendo en cuenta a las familias numerosas".

A continuación, López-Blanco afirmaba que "somos uno de los colectivos de mayor riesgo de exclusión social", y resaltaba: "El 33 por ciento de las familias numerosas estamos en permanente peligro de caer en la exclusión social de acuerdo con el estudio de la Fundación Foessa".

La asociación recordaba, además, en su comunicado, que, ya en la medida recientemente aprobada para acogerse a la moratoria para el pago de la hipoteca, no se ha tenido ningún criterio específico para las familias numerosas.

"Una familia monoparental con dos hijos y una renta per cápita de 591,50 euros al mes puede acogerse a la moratoria y una familia numerosa con 4 hijos con una renta per cápita de 305 euros al mes no puede. Nos parece discriminatorio".

El presidente de la asociación criticaba que se deje de lado a las familias numerosas en un momento tan delicado, en el que millones de personas se van a ver afectadas por un expedientes de regulación temporal de empleo "y muchas de ellas van a ser miembros de este colectivo. Cuando solo entra un salario en casa y ese salario se encuentra en grave riesgo, miles de familias numerosas se van a ver completamente desamparadas de medidas de protección social".

Por ello, "apelamos al Gobierno de Aragón para que proteja a las más de 17.000 familias numerosas de Aragón que representan al 10 % de la población y exija al Gobierno central medidas de protección social", exigía López-Blanco.

Por último, recordaba que la asociación en estas fechas de confinamiento "no está abandonando a las familias numerosas y está procediendo al reparto de alimentos a las cientos de familias que más lo necesitan; no podemos escatimar recursos y mucho menos discriminar a unos tipos de familias frente a otras en estos momentos tan delicados e incertidumbre", añadía el presidente de 3ymás.