Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La reina se interesa por el impacto de la crisis en los menores de edad

Muestra también su preocupación por las personas que tienen distintas capacidades

La reina se interesa por el impacto de la crisis en los menores de edad
La reina se interesa por el impacto de la crisis en los menores de edad
EFE

MADRID.- La reina Letizia se interesó este jueves por la situación de los menores de familias con pocos recursos y de las personas con discapacidad ante el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en numerosos colectivos sociales.

Doña Letizia mantuvo sendas conversaciones telefónicas con el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, y con el director del Real Patronato de Discapacidad, Jesús Celada, para saber cómo están afrontando la situación provocada por la pandemia, han informado fuentes de la Casa Real.

Estas charlas las entabló mientras el rey visitó el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

Aunque en el test del covid-19 que se hizo el pasado día 12 dio negativo, al igual que Felipe VI, la reina se mantiene en el Palacio de la Zarzuela tras haber estado en contacto en días previos con algún contagiado, como la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Suárez Pertierra trasladó a doña Letizia las medidas que Unicef España ha planteado al Gobierno para proteger a los niños más vulnerables frente a la pandemia.

Según el presidente de la organización infantil, casi un tercio de los niños españoles se han visto afectados por efectos derivados de la crisis sanitaria, como el cierre de comedores escolares o la violencia familiar.

También explicó que la ONU ha autorizado por primera vez al comité español de Unicef a destinar recursos a la compra de suministros, han apuntado las fuentes.

El director del Patronato de Discapacidad comentó a la reina los problemas que este colectivo encuentra a la hora de acceder a la información general sobre la emergencia sanitarial