Sociedad

HORA DEL PLANETA

La Universidad de Zaragoza se suma a la Hora del Planeta

Este sábado, de 20:30 a 21:30 horas, apagará las luces del exterior del Paraninfo

La Universidad de Zaragoza se suma a la Hora del Planeta
La Universidad de Zaragoza se suma a la Hora del Planeta
S.E.

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza se sumará este sábado, 28 de marzo, al gesto simbólico de la Hora del Planeta apagando la iluminación exterior del edificio Paraninfo de 20:30 a 21:30 horas La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

La Universidad pública aragonesa, en un comunicado, subraya que según análisis independientes realizados por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (Noaa), "la temperatura mundial del planeta registró en 2019 el valor más elevado desde que se tienen datos. Según los científicos la temperatura fue el año pasado un 0,98 ºC más elevada, superada solo por la de 2017. El planeta, según los investigadores, continúa inmerso en un calentamiento que se ha acrecentado durante los últimos años; como prueba otro dato alarmante facilitado por las estaciones de medición: el último lustro ha sido también el más cálido en los últimos 140 años".

UN "SÍMBOLO"

La Hora del Planeta -afirman desde la Universidad de Zaragoza- es "un símbolo que pretende hacer reflexionar a la población sobre preguntas como ¿Por qué apagar las luces?, ¿Qué importancia tiene reducir el consumo energético o ¿Cuánta energía se consume en el planeta ".

Y la institución académica aragonesa ha decidido apagar la iluminación exterior del Paraninfo, su edificio emblema, "con el fin de mostrar que desde la institución se trabaja firmemente contra el cambio climático, trabajando día a día en los edificios universitarios para hacerlos más eficientes, reduciendo su consumo y potenciando su sostenibilidad".