Sociedad

CORONAVIRUS

Torreciudad retransmite en directo las liturgias

A diario se puede seguir la Eucaristía a través de su canal de Youtube ante las nuevas circunstancias por la crisis del coronavirus

Torreciudad retransmite en directo las liturgias
Torreciudad retransmite en directo las liturgias
A.H.

BARBASTRO.- Miles de personas de varios países siguen las retransmisiones en directo desde el santuario de Torreciudad que ha hecho un nuevo esfuerzo para reforzar con más horas de tiempo la emisión de celebraciones litúrgicas a través de su canal de Youtube ante las nuevas circunstancias por la situación de la crisis del coronavirus. A partir del confinamiento en los hogares, surgieron varias iniciativas en internet para paliar, de algún modo, la imposibilidad de los fieles para acudir a las iglesias (cerradas) y recibir los sacramentos.

A diario, se puede seguir la Eucaristía a las 11, 13"15 y 18 horas; el Ángelus se reza a las 12 horas y el Rosario a las 17 horas. La cámara ofrece un primer plano del Sagrario del retablo desde las 18"30 a las 22 horas para que pueda hacerse, a distancia, un tiempo de Adoración al Santísimo; el camarín de la Virgen de Torreciudad se enfoca de 14 a 16 horas.

Por otra parte, los sábados y domingos, a las 16"30 horas comienza "Un rato con la Virgen", tiempo con música de órgano interpretada por la organista titular, Maite Aranzábal con la cámara centrada en el camarín de la Virgen, A las 17 horas, se reza el Rosario con exposición del Santísimo, Bendición y canto de la Salve. El Vía Crucis se rezará a las 16 horas los días 27 de marzo y 3 de abril con la imagen de la escena central del retablo de la Crucifixión del Señor.

Pedro Díez-Antoñanzas, rector de Torreciudad, señala que "son miles de espectadores los que se conectan cada día y también recibimos mensajes de agradecimiento desde muchos países que lo siguen en directo. Incluso nos llegan fotografías entrañables donde se ve toda la familia alrededor de la pantalla para seguir la celebración. Nos satisface dar este servicio u poner en las casas y hogares un tiempo de trato y cercanía con Dios, su Madre y toda la Iglesia muy unidos al Papa". La dirección de internet por la que se accede a las retransmisiones en directo es streaming.torreciudad.org