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Lavavajillas nuevo con golpe

El vendedor no lo cambió porque no tenía otro igual y la cliente pagó la diferencia por un electrodoméstico de categoría superior

Lavavajillas nuevo con golpe
Lavavajillas nuevo con golpe
P.

Hoy os acerco el caso de Martina, que compró un lavavajillas en una tienda de Huesca y se lo llevaron a su domicilio dos días después de la compra. Una vez instalado, se dio cuenta de que la puerta no encajaba muy bien porque por un lateral estaba un poco hundida.

Telefoneó inmediatamente a la tienda para que se lo sustituyeran, pero le dijeron que tenía que contactar con el servicio técnico.

Así lo hizo, solicitando la sustitución por el defecto del lavavajillas, pero desde el servicio técnico le dijeron que eso sólo lo podía hacer el vendedor.

Cansada de efectuar llamadas a uno y otro sin que le cambiaran el electrodoméstico y sin ninguna solución, Martina decidió presentar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) del Ayuntamiento de Huesca.

Una vez recibida la reclamación, estudiamos los hechos y comprobamos que el lavavajillas estaba en garantía de compra y que Martina tenía derecho a la reparación, la sustitución o el reembolso del importe pagado por el mismo, 528 euros.

Iniciamos la mediación con la empresa vendedora y, como se negaba a efectuar el cambio, solicitamos el reembolso del importe pagado por el lavavajillas.

La empresa respondió inmediatamente alegando que no lo había cambiado porque no tenía otro igual, ni de similares características, pero que podía ofrecerle un electrodoméstico de calidad superior, abonando la diferencia de precio la clienta.

Contactamos con Martina para informarle de la propuesta de la tienda, y como ella había comprado el lavavajillas porque lo necesitaba, aceptó esta propuesta, pagando la diferencia por un electrodoméstico de categoría superior. Así quedaba solucionado el problema por el que llevaba batallando un mes.

Al día siguiente de aceptar el acuerdo, la tienda le llevó el lavavajillas nuevo a su casa retirando el anterior.

OMIC HUESCA

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor: ¡Estamos para ayudarte!