Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Suspendida una BTT y aplazada una carrera contra el cáncer por la crisis sanitaria del coronavirus

La prueba ciclista de Grañén se hará en el 2021 y la andada, "cuando se pueda"

Suspendida una BTT y aplazada una carrera contra el cáncer por la crisis sanitaria del coronavirus
Suspendida una BTT y aplazada una carrera contra el cáncer por la crisis sanitaria del coronavirus
M.P.

SAIÑENA/SABIÑÁNIGO.- La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión este año de la prueba ciclista solidaria BTT Color Esperanza, de Grañén, y el aplazamiento de la carrera de Sabiñánigo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La carrera que por séptimo año consecutivo se había convocado en Grañén con el fin de recoger fondos para la AECC ha sido suspendida este año, debido a la situación sanitaria actual. "No tenemos la seguridad de poder celebrarla en la fecha prevista, cubrimos los gastos de la prueba con donaciones de empresas y dada la situación económica por la que están pasando las empresas y comercios patrocinadores, tampoco podemos garantizar que se cubran los gastos derivados de la organización de la prueba. Por eso, después de hablar con la Federación y la AECC , hemos tomado la triste decisión de suspender este año la prueba ciclista", ha explicado David Pinós, presidente del Club Ciclista Grañén.

Según la organización la carrera se empieza a programar en octubre y "ahora es el momento de apelar a los patrocinadores, y aunque algunos ya se han ofrecido, por la situación que estamos viviendo no podemos arriesgarnos a pedirles y que luego no se pueda realizar", ha señalado Pinós. La BTT se retomará en 2021, y "cuando se pueda organizaremos la andada porque la AECC está pasando por momentos muy críticos y debemos ayudarles".

Cabe recordar que la BTT Color Esperanza de Grañén incluía la prueba ciclista y dos rutas senderistas, y que en 2019 participaron más de 500 personas.

SABIÑÁNIGO

AECC Sabiñánigo y Alto Gállego ha aplazado sin fecha la VII Carrera Contra el Cáncer que debía celebrarse el próximo 17 de mayo.

El presidente de la asociación, Marcelino Elizalde, explica que ya han comunicado la decisión al Ayuntamiento serrablés "para que lo tenga en cuenta, así como a Grupos de Montaña Sabiñánigo (GMS) y empresas colaboradoras. Intentaremos buscar otra fecha cuando se acabe esta crisis sanitaria que estamos padeciendo por la covid-19".

El año pasado participaron en esta marcha más de mil personas de todas las edades que ataviadas con una camiseta rosa recorrieron las calles de Sabiñánigo.