Sociedad

SERIE

Javier Cámara: "Hará falta distancia para hablar en la ficción de este momento"

El actor protagoniza los siete nuevos episodios de "Vamos Juan"

Javier Cámara: "Hará falta distancia para hablar en la ficción de este momento"
Javier Cámara: "Hará falta distancia para hablar en la ficción de este momento"

MADRID.- El actor Javier Cámara, que estrena mañana en TNT la serie secuela Vota Juan, asegura que "va a hacer falta mucha distancia" para poder hablar en la ficción del "terrible momento" que se vive en España con la pandemia de coronavirus.

Cámara recuerda en una entrevista con Europa Press cómo la ficción está sirviendo estos días de "salida" para muchas personas confinadas en casa, especialmente "desde el humor y el entretenimiento". Sin embargo, reconoce que "a veces da mucho pudor proponer" esta forma de evasión.

"En un minuto estás diciendo que el humor y la música en los balcones nos salva y al otro estás viendo la lista de muertos y uno se empieza a preguntar "Dios mío, ¿qué estamos viviendo? ¿está pasando esto realmente? Y surge ese debate entre la exhibición de las ganas de vivir y el recogimiento, por respeto", lamenta.

No obstante, el actor reitera que "mucha gente necesita la ficción para alejarse un poco de la realidad, que está siendo muy dura". "La realidad nos ataca muy fuertemente y no nos podemos olvidar totalmente, pero esto puede ayudar", señala.

TNT emitirá este domingo la serie completa -incluida la precuela- en un maratón especial y a partir del mañana los siete episodios de Vamos Juan estarán disponibles en los servicios bajo demanda de las plataformas de televisión de pago que ofrecen el canal.

Cámara afirma que una de las cosas que le gustó de este proyecto fue el de poder hablar de "uno de los tabús" de la ficción española: la política. "Siempre que decíamos "oye ¿y algo de política?" nos respondían desde las cadenas que no, que vaya horror. Ahora lo fascinante ha sido la libertad que nos han dado para hablar de muchos temas y de grandes catástrofes que han ocurrido en España desde un punto de vista cómico", explica.

El actor reconoce que resulta "gracioso ver a distintos opinadores políticos" hablando de la serie. "Hay gente de derechas que piensa que el personaje es un sociata repugnante y hay gente de izquierdas que piensa que es un ultraliberal de Vox. Es curioso cómo la gente ve la mediocridad en el ojo ajeno", ironiza.

Cámara comparte planos con actores como María Pujalte o Esty Quesada -ya en la primera temporada- que, en esta ocasión, estarán acompañados por nuevas incorporaciones como Anna Castillo o Jesús Vidal. De nuevo, la idea del guionista Diego San José busca "encontrar la cara B" de un personaje a priori "sin escrúpulos"l

Etiquetas