Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Afda ofrece atención psicológica gratuita al personal sanitario

Enseñan a gestionar las emociones y las situaciones ante la crisis de la Covid-19

Afda ofrece atención psicológica gratuita al personal sanitario
Afda ofrece atención psicológica gratuita al personal sanitario
EFE

HUESCA.- La Asociación de trastornos depresivos de Aragón (Afda) ha lanzado un programa de atención psicológica gratuita para los profesionales sanitarios, con el fin de "proporcionales herramientas para gestionar las emociones y situaciones ante la crisis sanitaria causada por la Covid-19".

A través de este programa, esta entidad va a facilitar acompañamiento terapéutico telemático, ofrecido por sus psicólogos clínicos, a los profesionales que estén sometidos a altos niveles de estrés por la situación actual, con el propósito de preservar su salud psicológica.

Además, el programa incluye grupos de entrenamiento de habilidades en gestión de estrés y de técnicas para la reducción de ansiedad. Talleres que se ofrecerán online en horario de mañana y de tarde.

El personal sanitario que quiera acceder al programa puede ponerse en contacto con la asociación en el 976443754 o en el 691846596 (de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas) o a través del correo electrónico gestion@asociacionafda.com.

AFDA es una asociación destinada al tratamiento psicoterapéutico de la ansiedad, estrés, depresión y momento adaptativos complicados, que trabaja para mejorar la salud anímica y emocional de la ciudadanía. Todo ello, bajo los valores de accesibilidad, asequibilidad, apoyo mutuo y cooperación.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, Afda ha trabajado por adecuar sus servicios a las necesidades de la sociedad en estos momentos. Así, la asociación está realizando las terapias individuales y grupales a través de diferentes servicios de videollamada, además de acoger nuevos pacientes de manera telefónica.