Sociedad

ENTREVISTA

Amaya Elizalde: "Pongo música muy animada para que los vecinos bailen y disfruten"

Dj e instructora de mindfulness, anima a los serrableses desde su balcón

Amaya Elizalde: "Pongo música muy animada para que los vecinos bailen y disfruten"
Amaya Elizalde: "Pongo música muy animada para que los vecinos bailen y disfruten"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Amaya Elizalde ameniza con música desde el balcón de su casa de Sabiñánigo las tardes de los viernes y sábados después de las ocho, cuando los vecinos han salido a los balcones y ventanas para aplaudir como cada tarde desde que está en vigor el estado de alarma.

Al acabar los aplausos, los silencios del confinamiento en la calle por la covid-19 tienen música para todos los públicos. "Estas sesiones tienen muy buena aceptación, sobre todo las familias que tienen niños lo agradecen porque es un rato de diversión, de estar ahí todos. Es lo que me dicen en los mensajes que recibo".

Explica que empezó con estas sesiones para dar la bienvenida a la primavera. "Como no podíamos salir a la calle para recibirla, decidimos poner música desde el balcón. Empezamos con treinta minutos y el pasado viernes y sábado ya hicimos un poco más, casi una hora".

Se prepara una selección de temas variados para todos los públicos. "Pongo música muy animada para que la gente baile en los balcones, esta es la intención, que en este rato los vecinos bailen, se muevan, y disfruten".

También dice que está recibiendo peticiones de canciones, "además, la que siempre pongo es la del coronavirus, Quédate en casa. Y si hay algún vecino o vecina de la calle Caldearenas. que es donde estamos, que cumple años también le felicitamos y le cantamos el Cumpleaños Feliz".

Amaya Elizalde está acostumbrada como Dj a poner música, "a pinchar", en diferentes eventos, pero nunca se había encontrado con este escenario ni con este público. "Al final el balcón se ha convertido en una cabina de discoteca, y me siento un poco como cuando pinchaba en las bodas, donde también hay diversidad de público".

Compagina su trabajo de Dj con los cursos que imparte de meditación y de mindfulness. "Trato de encontrar el equilibrio entre la música y la meditación, todo es necesario, todo aporta a la vida, al bienestar. Para mí esta todo en la misma dirección, todo lleva buenas vibraciones a la gente". Ahora está trabajando en desarrollar "una herramienta, unos eventos, en los que se pueda llegar a unos estados de serenidad a través del baile y de la música".