Sociedad

TELEVISIÓN

Jaca jugará la final de "Juegos sin Fronteras", de Telecinco

Un equipo compuesto por una docena de jaqueses ganó la semifinal

Jaca jugará la final de "Juegos sin Fronteras", de Telecinco
Jaca jugará la final de "Juegos sin Fronteras", de Telecinco
S.E.

JACA.- David Aso, Rocío Gordo, Marta Bergua, José Antonio Biec, Ignacio Capillas, Manuel Díez, Hamou El Haimer, Lucie Magi, Juan Monge, Belén Pérez, Pablo Sánchez y Alicia Sánchez-Cruzat son los doce miembros del equipo de Jaca que disputará la final del programa Juegos sin Fronteras, que ya está grabada y se emitirá en Telecinco aproximadamente dentro de un mes.

Los jaqueses ganaron la semifinal emitida este lunes, quedando por delante de sus rivales de Parma (Italia), Creta (Grecia), Berlín (Alemania), Novosibirsk (Rusia) y Janow Lubelski (Polonia).

El primer puesto les dio el billete para la final, porque ninguno de los otros equipos españoles alcanzó esa posición en las demás semifinales, que se están comenzando a emitir.

Aranda de Duero (Burgos), Astorga (León), Monforte de Lemos (Lugo), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Mérida (Badajoz) eran las cinco ciudades españolas que iban a participar en el programa televisivo internacional que emite Mediaset, pero la baja del municipio extremeño le dio la oportunidad a Jaca, que ya ganó los Eurogames en 1990.

"Ver Jaca en el "prime time" de Telecinco es un hecho histórico", según ha dicho José Antonio Biec, para el que el programa de Telecinco "es una oportunidad de llevar el nombre de la ciudad por otros países", como ya hizo en sus tiempos como jugador del Club Hielo Jaca. El equipo está formado por deportistas de clubes locales como el Jacetano o el Club de Judo Kanpai.

Precisamente, la presidenta del Club de Judo Kanpai, Marta Bergua, ha explicado que "el programa constaba de nueve pruebas que conocimos dos días antes de la grabación, de modo que no pudimos prepararlas antes". "Tuvimos la suerte de ser un equipo muy diverso y supimos poner a cada uno en el sitio adecuado, según sus cualidades", ha explicado.

Mediaset ha decidido incluir la emisión del programa grabado en los estudios de Cinecittà, en Roma, hace unos meses, en el "prime-time" de la parrilla de Telecinco, su cadena puntera y buque insignia del grupo audiovisual en España, por lo que el Ayuntamiento de Jaca destaca que "la audiencia y la consecuente repercusión social que se está alcanzando es la máxima".

Durante la emisión del espacio presentado por Joaquín Prat y Lara Álvarez, se emitió un vídeo turístico de Jaca, en el que aparecieron la Ciudadela, la Catedral, las estaciones de esquí cercanas y una serie de recorridos dirigidos a los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña. También hubo imágenes del Festival Folklórico de los Pirineos.

Etiquetas