Sociedad

SERIES

Se estrenan varias series para pasar la cuarentena

"La casa de papel" y "Mrs América" son dos de las ficciones más destacadas

Se estrenan varias series para pasar la cuarentena
Se estrenan varias series para pasar la cuarentena
S.E.

MADRID.- El mayor fenómeno internacional entre las series españolas, La casa de papel, vuelve con una cuarta temporada para aliviar la cuarentena en este abril que también trae una serie sobre ETA de Mariano Barroso, a una Cate Blanchet antifeminista en Mrs America o una de las apuestas fuertes de Amazon para el 2020, Tales from the loop.

La banda liderada por Álvaro Morte (el profesor) y Úrsula Corberó (Tokio) vuelve mañana a Netflix sumida en el caos. El profesor da por hecho que Lisboa (Itziar Ituño) ha sido ejecutada, Río (Miguel Herrán) y Tokio han volado un tanque y Nairobi (Alba Flores) se debate entre la vida y la muerte.

La serie creada por Alex Pina cuenta en esta cuarta temporada con directores como Jesús Colmenar, Javier Quintas, Koldo Serra y Álex Rodrigo, y con un equipo de guión coordinado por Javier Gómez Santander.

La línea invisible (Movistar+, 8 de abril) se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que acabó con la vida del guardia civil José Antonio Pardines y cuenta en su reparto con Álex Monner como el etarra Txabi Etxebarrieta y Antonio de la Torre como el inspector Melitón Manzanas, su gran perseguidor.

Los dos primeros episodios podrán verse en abierto "online" y el resto para suscriptores de la plataforma.

En Mrs América (15 de abril), Cate Blanchet se pone en la piel de Phyllis Schafly, activista conservadora y antifeminista en esta serie de FX que en España estrena HBO y que narra la historia del movimiento para ratificar la enmienda de igualdad de derechos en EE.UU. y la reacción en contra encabezada por esta mujer también conocida como "la novia de la mayoría silenciosa".

Drama y ciencia ficción se combinan en Tales from the loop (Amazon Prime Video, 3 de abril) que se inspira en las ilustraciones del artista Simon Stalenhag. El productor ejecutivo es Matt Reeves, que dirigirá la próxima película de Batman con Robert Pattinson, y entre sus protagonistas figuran Rebecca Hall, Paul Schneider y Jonathan Pryce Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag, es la productora ejecutiva de Run (HBO, 13 de abril), una comedia romántica que deriva hacia el thriller y que ha escrito la también británica Vicky Jones, con quien suele formar tándem creativo.

Protagonizada por Merritt Wever y Domhnall Gleeson, el punto de partida es que una mujer aburrida de su matrimonio le envía un mensaje a su novio de la universidad con la palabra "corre" y la esperanza de que él recuerde un pacto que hicieron hace muchos años para huir juntos en caso de necesidad.

Dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Mark Ruffalo, que interpreta a los dos hermanos gemelos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey, La innegable verdad (HBO, 27 de abril) es una serie de seis episodios que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón.

Chris Evans es un asistente del fiscal del distrito de una pequeña ciudad de Massachusetts sacudida por un impactante crimen, que se verá divido entre su deber con la justicia y el amor hacia su hijo en Defending Jacob (Apple TV, 24 de abril).

En Pure (Filmin, 7 de abril), Marnie es una chica de 24 años que no puede dejar de pensar en sexo hasta el punto de imaginar a sus propios padres teniendo relaciones. Un día decide dejar la pequeña ciudad escocesa en la que vive para mudarse a Londres, y ahí trata de empezar una nueva vida.

Etiquetas