Sociedad

ASTRONOMÍA

Cursos "online" sobre astronomía en la provincia altoaragonesa

Este viernes comienza uno gratuito en Huesca, mientras en Grañén han programado otro

Cursos "online" sobre astronomía en la provincia altoaragonesa
Cursos "online" sobre astronomía en la provincia altoaragonesa
S.E.

HUESCA.- La Agrupación Astronómica de Huesca (AAHU) lanza un mini curso gratuito de astronomía en sus redes sociales de Twitter y Facebook, ante la actual situación de emergencia sanitaria generada por la covid-19, y para "contribuir a que el ejercicio de responsabilidad ciudadana que supone permanecer en casa, sea una oportunidad para divulgar y aprender astronomía". Con este objetivo desde la Agrupación vamos a poner en marcha este viernes El cielo a simple vista.

Un monitor de la AAHU será quién imparta el curso de manera telemática a través de los perfiles de Twitter (@aahuesca) y Facebook (@astronomiahuesca) desde este viernes sobre las 21:30 horas, y durante todos los días, se realizará el curso bajo el hashtag #ElCieloDesdeTuVentana.

"Con esta iniciativa se pretende difundir el conocimiento astronómico ahondando en el entendimiento del cielo a simple vista e introduciendo conceptos astronómicos. Lo principal de este curso es que no hace falta telescopio y estará al alcance de cualquier seguidor", indican desde la AAHU.

Por otra parte, Astronomía Grañén ha puesto en marcha para este periodo de confinamiento un pequeño curso de introducción a la astronomía, que consta de una parte teórica y otra práctica. y diseñado "como si estuviésemos compartiendo nuestra afición astronómica", apuntan desde la asociación, que invita a realizar las prácticas y a mandar, el que lo desee, el resultado de las mismas. "Es una manera de seguir con nuestro ciclo divulgativo Hablamos de astronomía y otras ciencias, que se ha tenido que suspender presencialmente".

Desde este colectivo explican que lo primero con lo que se encuentran los interesados es con un índice, en el que se exponen todos los asuntos que se abordarán, y en rojo se señalan los de que cada entrega. Además, en textos recuadrados se exponen prácticas muy sencillas de realizar.