Sociedad

ENTREVISTA

Zacarías Fievet: "Hemos juntado mundos alejados para formar otro fragmento de la historia"

El pastor ribagorzano estrena esta noche en La 1 de Televisión Española el programa "Entre ovejas", donde se codea con famosos

Zacarías Fievet: "Hemos juntado mundos alejados para formar otro fragmento de la historia"
Zacarías Fievet: "Hemos juntado mundos alejados para formar otro fragmento de la historia"
RTVE

GRAUS.- La 1 de TVE estrena la noche de este viernes el programa Entre ovejas, protagonizado por el joven pastor ribagorzano Zacarías Fievet y su rebaño de 1.300 ovejas. A sus 23 años, y gracias a haberse dado a conocer como fotógrafo de naturaleza, Fievet se codea en los distintos capítulos con famosos como Antonia Dell"Atte, Andreu Buenafuente o Ágatha Ruiz de la Prada. El juez Garzón, Verónica Forqué o Melani Olivares son algunos de los que más le han impresionado. "No por la magnitud de su fama, muchos de ellos eran grandes personas, ha sido un placer con casi todos. Si me volvieras a preguntar te contestaría tres diferentes", asegura tras la experiencia, "dura, pero enriquecedora" y que ha resultado un reto, también para el ganado.

"Las ovejas se acostumbraron a las cámaras y el equipo al comportamiento animal a partir del segundo capítulo", confiesa, aludiendo a una de las prioridades que planteó desde el principio. "El día anterior a la grabación del primer capítulo expuse a todo el equipo que "lo mandaría todo a la mierda" si veía que el trato a los animales no era correcto. Donde yo vi mayor diferencia fue en el ganado, que normalmente ve solo al pastor delante y le siguen sin problemas, casi siempre. En este caso, veían al pastor, tres cámaras, sonido y dirección por delante de mí, lo cual no les daba mucha confianza para seguirme. Finalmente se acostumbraron", relata Fievet.

Precisamente, la relación que rige el pastoreo ha sido lo que más ha impresionado a los famosos en esta unión de dos mundos que, a juicio de Fievet, ha resultado interesante. "Les ha parecido increíble la conexión que se establece entre los animales, la naturaleza y el pastor. Creo que a ellos les ha aportado más que a mí, ya que se encontraban en mi ámbito, pero yo también he aprendido mucho. Cada uno me ha aportado algo diferente. Creo que es una gran idea entrelazar vidas tan distintas. Mundos que están y estarán alejados siempre, pero que por un momento se juntan para formar otro fragmento de la historia. La relación fama-anonimato, grandeza y sencillez ha dado de sí", dice Zacarías Fievet aludiendo a este formato, que ya funciona con éxito bajo el nombre de "Sheep & Celebrities", en otros países como Alemania o Francia.

No sabe muy bien cómo lo encontraron desde la productora El Terrat, a quienes no conocía, para protagonizar este programa. "Al colgar, lo primero que pensé es que me estaban tomando el pelo. Mi primera respuesta fue que no, aunque les facilité el teléfono de otros pastores trashumantes. Unas semanas después, hablándolo con mi familia pensé en todo los oídos a los que podía llegar, la oportunidad de divulgar, de mandar mensajes por parte de un simple pastor sí, pero acompañado de altavoces sociales a los que podría poner en su boca temas de conversación interesantes. Al final, ha sido duro pero enriquecedor. Seguramente lo disfrute más viéndolo que haciéndolo", concluye.