Sociedad

SEMANA SANTA

Huesca Televisión retransmitirá la misa del Domingo de Ramos

La eucaristía se celebrará a las 11:00 horas desde el altar mayor de la seo oscense

Huesca Televisión retransmitirá la misa del Domingo de Ramos
Huesca Televisión retransmitirá la misa del Domingo de Ramos
R.A.

HUESCA.- Huesca Televisión retransmitirá mañana en directo a las 11;00 horas desde la Catedral de Huesca la eucaristía del Domingo de Ramos. Los altoaragoneses podrán seguir la misa que se celebrará desde el altar mayor del templo catedralicio.

La extensión de los casos de coronavirus y, como consecuencia de ello, el confinamiento de todos los ciudadanos en sus hogares, impide el acceso de fieles a la Catedral. La retransmisión de Huesca Televisión pretende acercar a los altoaragoneses que lo deseen la celebración eucarística y poder seguirla aunque sea a través de la pequeña pantalla.

Radio Huesca, Huesca Televisión y el diario digital RadioHuesca.com se están volcando en estas semanas en su función como servicio público para todos sus oyentes y telespectadores.

En ese contexto se enmarca la retransmisión de la eucaristía, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Ibercaja, Valentia, Eboca y Levitec y la colaboración de la Diócesis de Huesca y de Iris Producciones. La misa se redifundirá este domingo a las 18:00 horas a través de Huesca Televisión, la televisión de Radio Huesca, propiedad mayoritaria de HENNEO.

Dado que las procesiones también han sido suspendidas, tras las retransmisiones de las celebraciones propias de la Semana Santa o después de los informativos, a partir del lunes, en torno a las 21:00 horas, Huesca Televisión ofrecerá espacios especiales, con imágenes de años anteriores, de los desfiles procesionales de las distintas cofradías. Las imágenes han sido cedidas por la Archiocofradía de la Vera Cruz, entidad responsable de organizar la Semana Santa oscense.