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Una oscense acude a la OMIC, tras facturarle dos veces los servicios de telefonía

Pagaba dos facturas a dos compañías diferentes por los mismos servicios

Una oscense acude a la OMIC, tras facturarle dos veces los servicios de telefonía
Una oscense acude a la OMIC, tras facturarle dos veces los servicios de telefonía
S.E.

Hoy os acerco el caso de Rosa, que en el mes de julio de 2018 recibió una llamada de una compañía de servicios de telefonía informándole de que se había fusionado con otra y que ahora esta nueva empresa pasaría a facturarle todos los servicios de línea fija, internet y teléfono móvil.

En agosto le llegó la primera factura de esta nueva compañía, y así se fueron sucediendo las facturas en los siguientes meses. Sin embargo, la otra compañía también le seguía facturando todos los meses importes que variaban de 52 a 54 euros. Es decir, pagaba dos facturas a dos compañías diferentes por los mismos servicios.

Al tener domiciliados los recibos y no revisar su cuenta bancaria, no se dio cuenta hasta cinco meses después (diciembre 2018).

Rosa contactó entonces con el servicio de atención al Cliente de su antigua compañía, y en ese momento le dieron de baja los servicios que todavía continuaban activos.

En enero de 2019 volvió a recibir una factura de su antigua compañía por la baja anticipada de los servicios, facturándole 160 euros.

Viendo que su problema no se había solucionado, acudió al Ayuntamiento de Huesca y presentó una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic).

Desde la Omic verificamos toda la información aportada por la reclamante y realizamos una mediación amistosa con este operador de telefonía. Reclamamos la devolución de todas las facturas desde que Rosa había cambiado de compañía y también reclamamos la devolución del importe facturado por incumplimiento de permanencia.

El operador de telefonía aceptó la solicitud de mediación amistosa y tras realizar un estudio de la misma, procedió a anular las facturas emitidas con posterioridad a julio de 2018 así como los cargos por incumplimiento de permanencia realizando un ajuste de todas las facturas.

Este ajuste ascendía a 425 euros, importe que fue transferido a la misma cuenta bancaria en la que Rosa donde tenía domiciliados sus recibos, en el plazo de 30 días.

OMIC

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor: ¡Estamos para ayudarte!