Sociedad

NACIMIENTO

Lavinia Popescu da a luz a su hijo Saúl en casa de sus padres en Sariñena

El bebé, que pesó 3,175 kilos, se adelantó y pilló a su madre confinada

Lavinia Popescu da a luz a su hijo Saúl en casa de sus padres en Sariñena
Lavinia Popescu da a luz a su hijo Saúl en casa de sus padres en Sariñena
S.E.

SARIÑENA.- La vida se impone pese al coronavirus con el nacimiento de un bebé en casa de sus abuelos de Sariñena.

Si el pasado mes de marzo, coincidiendo con en el inicio de la crisis de la covid-19 nacieron dos niñas de Sariñena en el hospital San Jorge de Huesca, este mes de abril, ha llegado el niño, que quizá sabedor del jaleo que existe en los hospitales, ha preferido nacer cinco días antes de lo previsto, y en casa de sus abuelos residentes en Sariñena.

"No ha dado tiempo de nada. A las 4 de la madrugada he sentido unas molestias, y a las 5:05 horas ya estaba en mis brazos", contó a este periódico Lavinia Popescu, mamá de Saúl, que estaba guardando reposo por el embarazo en casa de sus padres mientras su marido, David Andrade, se encontraba en Poleñino. "Aún he llegado a tiempo para el nacimiento", señaló emocionado David por su segundo hijo, ya que tienen una niña de 2 años.

Lavinia estaba muy feliz con su bebé, y muy agradecida "a los profesionales del Centro de Salud de Sariñena, que han acudido enseguida y con su cariño, amabilidad y profesionalidad, me han dado mucha seguridad en el parto", relató, añadiendo que "Saúl llegada con una vuelta de cordón en el cuello, y lo han resuelto de inmediato".

El nuevo bebe sariñenense "al 100 por cien", como dijo el padre, pesó 3,175 kilogramos y fue trasladado al Hospital de Barbastro junto a su madre "porque no había ambulancias disponibles en Huesca, y aquí estamos muy bien", indicó la mamá después de que ambos hubieran recibido los oportunos cuidados por parte de los médicos.