Sociedad

TELEVISIÓN

Aragón TV muestra la Semana Santa a través de un dispositivo

Se emitirán imágenes de las procesiones de 2019 y otros actos en directo

Aragón TV muestra la Semana Santa a través de un dispositivo
Aragón TV muestra la Semana Santa a través de un dispositivo
CARTVE

ZARAGOZA.- Aragón TV y el canal digital Aragón Cultura ofrecerán una programación especial que permitirá vivir la Semana Santa en directo con un innovador dispositivo tecnológico debido al confinamiento decretado por el estado de alarma con motivo del coronavirus.

Según informó el ente, las retransmisiones se realizarán bajo el lema "Contigo en casa... sin tocarnos, pero juntos" e incluirán los especiales de Jueves Santo y Viernes Santo que alternarán imágenes de actos y procesiones de 2019 con conexiones en directo con diferentes localidades en las que se han convocado toques de tambores y bombos desde balcones y ventanas.

Tanto los comentaristas como el equipo técnico trabajarán desde sus casas y acercarán la Semana Santa al público con la ayuda de un dispositivo técnico denominado "producción virtualizada" que cuenta con un software que, mediante una aplicación en los teléfonos móviles, permite producir contenidos remotos desde múltiples localizaciones, con calidad profesional y sin desplazamientos, gracias al control y realización en la nube.

El Especial Jueves Santo arrancará a las 23:30 horas con imágenes del Romper la Hora de Samper de Calanda del año pasado y de Híjar de 2013, así como conexiones con lo que ocurra en directo en diferentes localidades.

A continuación se ofrecerán imágenes de la Procesión de La Piedad en Zaragoza, la Dolorosa en Huesca y el Silencio en Alcañiz en 2019, junto con conexiones en directo con los colaboradores del programa y cofrades desde sus domicilios. Al finalizar, se emitirá de forma íntegra el especial Jueves Santo del pasado año.

El Viernes Santo, a partir de las 11:35 de la mañana hasta las 12:15 horas, se recordará el Romper de la Hora en Calanda de 2019 y se conectará en directo con la plaza vacía y con balcones y cofrades que explicarán cómo están viviendo el confinamiento por el estado de alarma. Además, desde las 19:20 y hasta las 20:30, se ofrecerá un especial Santo Entierro. De madrugada, después de la película Ben Hur, se redifundirá la procesión del Santo Entierro de 2019.

La programación de Aragón TV ofrece también una oferta de cine con clásicos de Semana Santa como Quo Vadis, Ben Hur, Sansón o La historia más grande jamás contada.