Sociedad

SERIE

La serie sobre Marianico el Corto se estrenará en HBO el 17 de abril

La ficción arrancó el pasado mes de febrero en Aragón TV y ahora da el salto a la nacional

La serie sobre Marianico el Corto se estrenará en HBO el 17 de abril
La serie sobre Marianico el Corto se estrenará en HBO el 17 de abril
C.

MADRID.- El último show, la serie de ficción sobre el cómico aragonés Miguel Ángel Tirado, más conocido como Marianico el Corto, se estrenará en HBO el próximo 17 de abril, según informó la plataforma.

La serie, creada por Álex Rodrigo -director en La casa de papel, El embarcadero o Vis a vis-, es una producción de Aragón TV y se había estrenado en febrero en esa y otras cadenas autonómicas pero este será su debut en todo el territorio español.

El conflicto interno de un cómico al que ya no le hacen gracia sus propios chistes es el punto de partida de esta comedia con tintes dramáticos que se desarrolla en ocho episodios y que ha sido escrita por Rodrigo junto a Sara Alquézar, Enrique Lojo y dirigida conjuntamente por su creador y Carlos Val.

Tirado se hizo muy popular en la década de los 90 con su personaje de Marianico el Corto, una parodia de un campesino aragonés que participaba en el programa No te rías que es peor.

El último show es una ficción creada en torno al actor real y a ese personaje y arranca cuando sale al escenario y se da cuenta de que sus chistes ya no le hacen gracia, de que ha tocado fondo. Testarudo, socarrón e inteligente, el cómico mantiene dos sueños: recuperar el amor de su exmujer y dirigir una película surrealista como las de su admirado Luis Buñuel. Junto a Tirado, encabezan el reparto Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva.