Sociedad

JORNADAS DE ORQUIDEOLOGÍA

Biescas cancela las XI Jornadas de las Orquídeas por la crisis del coronavirus

Previstas para junio, Ayuntamiento y organización han tomado la decisión ante la incertidumbre provocada por la Covid-19

Biescas cancela las XI Jornadas de las Orquídeas por la crisis del coronavirus
Biescas cancela las XI Jornadas de las Orquídeas por la crisis del coronavirus
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Biescas y la organización de las XI Jornadas de Orquideología y Flora Pirenaica han decidido cancelar este evento. que estaba previsto para los días 5, 6 y 7 de junio en la localidad pelaire. "Lamentamos comunicar que, dada la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, y ante la incertidumbre de su posible evolución y de las medidas que pudieran ser adoptadas, hemos decidido cancelar todos los actos que estaban previstos para el fin de semana del 5 al 7 de junio en Biescas".

El consistorio y la organización desean que esta situación "sea lo más llevadera posible para todos y todas, y nos ponemos a trabajar desde ya en la edición del 2021".

Asimismo, recuerdan que la naturaleza "mantiene sus ritmos y ciclos, y que las orquídeas y otras plantas de las que hemos disfrutado estos años seguirán estando allí. Muchas gracias, mucho ánimo, y recordar que el optimismo también es un arma para combatir el virus. Nos vemos en el monte después del confinamiento", indican.

En estas jornadas, en las que vienen participando en ediciones anteriores unas cien personas llegadas desde diferentes puntos del país, se pueden apreciar entre 30 y 40 especies de orquídeas. "En la Tierra de Biescas destaca un importante calado de la orquídea Epipactis rhodanensis, así como la presencia constante de las Dactylorhiza elata y Dactylorhiza fuchsii e importantes poblaciones de Spiranthes spiralis. Pero, además, se pueden observar otras especies que conforman la flora pirenaica. Todas juntas componen el rico patrimonio biológico y medioambiental pirenaico", explica desde la organización José Miguel Navarro.