Sociedad

#YaLuchoYoPorTi

CAPÍTULO 13º "No hay nada más que hielo y osos, y los esquimales... muy sosos"

Tres súper parejas de Aspace Huesca viajan a conocer Haway, el Polo Norte y Teruel pero...

CAPÍTULO 13º "No hay nada más que hielo y osos, y los esquimales... muy sosos"
CAPÍTULO 13º "No hay nada más que hielo y osos, y los esquimales... muy sosos"

HUESCA.- Una nueva "versión" del programa de Aragón TV "Aragoneses por el mundo" llega este miércoles de la mano de #YaLuchoYoPorTi, la serie de Aspace Huesca que pone a sus súper héroes al servicio de la comunidad oscensese.

Hoy, en el capítulo nº13, parejas de las tres provincias de nuestra Comunidad Autónoma visitan países lejanos en los que se darán cuenta lo mucho que quieren a su tierra.

La primera, "de Huesca de toda la vida y más laurentina que ninguna" viajará a Haway. Al final, tanto calor y tanta playa les resulta tedioso. "Estamos cansados de tanto tío buenorro y tanta tía buenorra, que se nos van los ojos a los dos y nos vamos a quedar bizcos", señalan.

Otra de Zaragoza llega hasta el Polo Norte. "Antonio se está haciendo muy mayor y como dicen que el frío conserva... Pero ya estamos un poco cansaditos de tanto hielo: no hay nada más que hielo y osos, hielo y osos, y los esquimales... muy sosos".

Antonio, que es muy risueño, se encuentra ante esa perspectiva, y además "no hay ni un bar ni medio, ni una fiesta ni nada",

Hasta Australia vuela una pareja de Teruel de toda la vída, pero se hartan de ver botar a tanto canguro y de un país que consideran demasiado grande. "A los de Teruel nos gusta lo pequeñico, así que nada, nos volvemos".

La morriña puede con las tres parejas y regresan a su Aragón. A su casa de Aspace, situada en las afueras de Huesca, un centro secreto de entrenamiento, de héroes cuyos súper valores servirán para proteger a toda la humanidad de cualquier malestar…."

Dibujando una sonrisa en los lectores de la edición digital de Diario del Altoaragón, ellos aportan cada día su grano de arena a las múltiples iniciativas que particulares y colectivos han puesto en marcha en la provincia de Huesca para ayudar a sobrellevar lo mejor posible este periodo de confinamiento por la epidemia de coronavirus.

Etiquetas