Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Propuestas para intentar articular el fin de curso en plena crisis del coronavirus

Los suspensos y las repeticiones deberían ser "extraordinarios"

Propuestas para intentar articular el fin de curso en plena crisis del coronavirus
Propuestas para intentar articular el fin de curso en plena crisis del coronavirus
EFE

MADRID.- El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas estudian cómo articular el final del curso 2019-2020 en plena crisis del coronavirus y ya tienen encima de la mesa las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado, que sugiere que los suspensos y las repeticiones de curso sean extraordinarios.

Será próximo el miércoles cuando se conozca la fórmula adoptada por Gobierno y comunidades para finalizar el curso 2019-2020.

Ese día, la ministra de Educación, Isabel Celaá, se reunirá con los consejeros de los distintos territorios para acordar cómo poner fin al vigente curso escolar, afectado por la interrupción de las clases como consecuencia de la crisis sanitaria.

Para preparar esa cita se reunió este miércoles la Comisión General de Educación, en la que participan el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros de todas las comunidades autónomas.

Aunque fuentes del Consejo Escolar del Estado esperaban que en esa reunión se tuviera en cuenta el documento en el que sugiere criterios para concluir el curso, porque "son las recomendaciones de toda la comunidad escolar" para articular el final del curso, desde Educación han aclarado que en un principio no figuraba en el orden del día.

Entre las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo en materia de Educación, está que la evaluación final incluya la evaluación del tercer trimestre a pesar de que no haya clases presenciales -cuando se garantice que todos os alumnos pueden realizar en condiciones de igualdad las tareas programadas- y que los suspensos y la repetición de curso sean "realmente extraordinarios".