Sociedad

GASTRONOMÍA

Más de 40 bares y restaurantes aragoneses, dos de Huesca, participarán en El Día Virtual de la Tapa

Tendrá lugar del 11 al 19 de abril y está convocado por la iniciativa 'Save the bar'

Más de 40 bares y restaurantes aragoneses, dos de Huesca, participarán en El Día Virtual de la Tapa
Más de 40 bares y restaurantes aragoneses, dos de Huesca, participarán en El Día Virtual de la Tapa
S.E.

ZARAGOZA.- Un total de 44 bares y restaurantes aragoneses participarán en El Día Virtual de la Tapa, que tendrá lugar del 11 al 19 de abril. Se trata del primer concurso gastronómico on line y está convocado por la iniciativa 'Save the bar'.

Las tapas presentadas se podrán probar en el Día Real de la Tapa en cuanto acabe el confinamiento decretado por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Los 44 restaurantes y bares de Aragón presentarán virtualmente sus propuestas, que serán votadas por el público por su aspecto y explicación. El público podrá realizar sus votaciones en la dirección 'https://savethebar.es/concurso-dia-virtual-de-la-tapa/', desde este sábado y hasta el día 19 de abril.

Las tapas más votadas contarán con premios de los colaboradores que ya ha confirmado su apoyo a esta curiosa iniciativa, que son Ámbar, AJ Cash, Cafés El Tostadero, Makro, y Grandes Vinos y Viñedos además de sortear productos entre el público que vote.

El evento, avalado por Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, cuenta con la colaboración de las principales organizaciones empresariales del sector como Cehta y la Asociación de empresarios de Cafés y Bares así como la Asociación de Cocineros de Aragón y el impulso de GastroSitios.

Los medios que han confirmado su apoyo son Enjoy Zaragoza, Lugares con Estrella, Hoy Aragón, El Gastrónomo y Aki Zaragoza y está abierto a los que se quieran adherir.

UN CONCURSO REGIONAL

La iniciativa que ha comenzado siendo local se ha ampliado a toda la Comunidad autónoma contando con dos propuestas de Huesca y una de Teruel, por lo que se convierte en el primer concurso regional de tapas.

Las recetas de los chefs y sus tapas estarán disponibles para el público en los establecimientos inscritos en el Día Real de la Tapa, evento off line que se celebrará después del levantamiento del Estado de Alarma.