Sociedad

PROGRAMACIÓN

Humor, amor e intriga en la nueva serie de las creadoras de "Fleabag"

Phoebe Waller-Bridge estrena "Run", que desembarca mañana en la plataforma HBO

Humor, amor e intriga en la nueva serie de las creadoras de "Fleabag"
Humor, amor e intriga en la nueva serie de las creadoras de "Fleabag"
H.

MADRID.- La premisa es la siguiente: una mujer aburrida de su matrimonio le envía un mensaje a su novio de la universidad, una sola palabra, "corre"; si él responde con la misma clave, se reunirán en una estación de tren y escaparán juntos. Run, la nueva serie de las creadoras de Fleabag, llega mañana a HBO.

Phoebe Waller-Bridge, guionista principal y protagonista de Fleabag, comedia revelación del año pasado y triunfadora en los Emmy y los Globos de Oro, es productora ejecutiva de Run, junto a Vicky Jones, quien asume esta vez el papel de guionista.

Las dos han formado un tándem desde sus inicios. El guion de Fleabag surgió de las conversaciones entre ambas, Jones dirigió la primera versión teatral que triunfó en el circuito londinense y participó en la escritura de la serie derivada de esa obra que estrenó Amazon Prime Video en 2016 y que finalizó el año pasado después de solo dos temporadas.

"La idea de Run también surgió de una broma que teníamos Phoebe y yo sobre levantarte y salir corriendo sin mirar atrás al encontrarte en alguna situación incómoda y por otro lado queríamos contar la historia de una expareja que se conoce desde hace mucho tiempo y que vuelve a reencontrarse para averiguar si siguen enamorados", explica Jones.

Run es menos ácida que Fleabag pero también sorprenderá al espectador por su mezcla de tonos. Aunque empieza como una comedia romántica al uso, a medida que avanzan los capítulos -son ocho en total-, la trama se va complicando y derivando hacia el "thriller", con momentos muy negros, pero sin perder el equilibrio.

Según Jones, el punto de partida en cuanto a referencias era la trilogía del amor de Richard Linklater por su "naturalismo" y su capacidad para captar pequeños detalles de un modo experimental.