Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Residencia de mayores de Sariñena y la “Monegros” de Grañén ganan el I Concurso "Orillena, tapas en casa"

El jurado ha escogido entre las 34 propuestas valorando las fotos que han enviado y espera poder degustarlas pronto

La Residencia de mayores de Sariñena y la “Monegros” de Grañén ganan el I Concurso "Orillena, tapas en casa"
La Residencia de mayores de Sariñena y la “Monegros” de Grañén ganan el I Concurso "Orillena, tapas en casa"
S.E.

ORILLENA.- Organizado por la concejalía de la pedanía de Orillena, perteneciente al Ayuntamiento de Lanaja, este concurso nace con el objetivo "de dar alternativas de ocio a los vecinos y vecinas del pueblo mediante actividades lúdicas, divertidas y creativas durante el periodo de confinamiento por el covid-19". Así lo explica la concejala Carmen Soto, impulsora de esta iniciativa, quien agradece a todos los participantes la buena acogida y las colaboraciones que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Lanaja y la Panadería Gazol.

En total han sido 34 tapas las presentadas a concurso que optaban a los premios de tapa más original y mejor presentada. El jurado, formado por personal de la Comarca de Los Monegros, ha puntuado a través de las fotografías de las tapas. "Esperemos que el concurso tenga continuidad y, en un futuro, se puedan probar estas maravillas de cocina en miniatura y valorar también por su sabor; de momento, las han disfrutado cada participante en su casa". El premio ha consistido en un lote de repostería tradicional. Las personas ganadoras son las siguientes:

-Premio a la tapa más original: "Nos comemos el coronavirus", de la Residencia de Mayores de Sariñena.

* Accésit: "Se me va la pinza", de Alicia Pellejero (Orillena).

- Premio a la mejor presentación: "Barcas con brandada de bacalao y pimientos del piquillo". Paquita Lafuente (Orillena).

* Accésits: Cofrades rellenos de gambas y bacalao", de Jorge Amorós y "Cofradia Monegros", de la Residencia Monegros de Grañén.

- Mención especial: "Tortilla", de Joaquín Grasa (Orillena).

"Muchas de las tapas hacían alusión a la situación actual y en la decoración incluían frases como "Resistiré" o "Todo irá bien" y también ha habido espacio para los guiños a la Semana Santa, con torrijas y cofrades incluídos. Ha sido un alarde de imaginación y estamos muy contentos con el resultado porque, lo más importante, es que ha respondido a su fin que no es otro que el entretenimiento, que también es muy importante en estos momentos difíciles", señala Soto. No es esta la única actividad que se organiza en Orillena con este objetivo, puesto que cada sábado realizan sendas sesiones de bingo a través de Whatshapp: a las 20.30 y a las 22.00 horas, "un juego en el que participa casi todo el pueblo".