Sociedad

COMARCA DE LOS MONEGROS

Los monegrinos le dan "al coco" para resolver varios acertijos

La web de la comarca ofrece una actividad a través de "Juventud y deporte en casa"

Los monegrinos le dan "al coco" para resolver varios acertijos
Los monegrinos le dan "al coco" para resolver varios acertijos
M.

HUESCA.- Con el nombre de "Dale al coco", la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha puesto en marcha una nueva actividad dirigida toda la población.

Cada día se colgará en el portal comarcal monegrino un acertijo que puede ser de carácter, visual, racional o matemático.

La solución se hará pública al día siguiente a las 14 horas en el mismo espacio de la página web, informa la comarca en una nota de prensa.

"Creemos que es una iniciativa que puede despertar el interés, no solo de la juventud sino de monegrinos y monegrinas de todas las edades. Vamos a intentar abordar temas de nuestro territorio por lo que cumplirá la doble función de dar a conocer de una forma amena nuestra comarca y, además, contribuiremos a entretener y a trabajar la mente durante el periodo de aislamiento", señala la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler.

Soler recuerda que, además de esta actividad, a través del "banner" de Juventud y Deporte habilitado en la web de la Comarca de Los Monegros, también se puede acceder y participar en otras actividades que ha puesto en marcha su departamento, como lecturas para jóvenes y concursos para realizar desde casa.

Asimismo, se pueden seguir clases de diversas disciplinas deportivas como yoga, gimnasia rítmica, rutinas diarias de ejercicio físico, gerontogimnasia, pilates o cardio por parte de toda la población desde sus hogares y a la hora que se prefiera, a través de las sesiones que los monitores y monitoras comarcales van colgando en el portal.