Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Proponen redes de apoyo vecinales ante la soledad y vulnerabilidad que causa el confinamiento por el coronavirus

La Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón es la promotora de este programa de cuidados emocionales

Proponen redes de apoyo vecinales ante la soledad y vulnerabilidad que causa el confinamiento por el coronavirus
Proponen redes de apoyo vecinales ante la soledad y vulnerabilidad que causa el confinamiento por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- AFDA (Asociación de Trastornos depresivos de Aragón) ha puesto a disposición de las redes de apoyo vecinales un programa de cuidados emocionales, que se desarrollará en coordinación con el equipo de voluntariado psicológico de la asociación.

Este programa nace con el objetivo de apoyar estas iniciativas ciudadanas de cuidados entre vecinas y vecinos que han surgido de forma solidaria en diferentes barrios y que mantienen el corazón activo. Con él, se pretende ofrecer compañía y escucha afectuosa a aquellas personas que se encuentran más aisladas durante el confinamiento para tratar de paliar su soledad, así como apoyo a quienes se encuentran en una situación más vulnerable por sus circunstancias vitales.

Gracias a la colaboración con las redes de apoyo vecinales, se detectarán a los posibles beneficiarios del programa en cada barrio, que pasarán a estar en contacto con el equipo de voluntariado psicológico de AFDA a través de vías telemáticas.

Cuidados emocionales al otro lado del teléfono o la pantalla que intentan convertirse en una mano, un hombro o un abrazo con los que sostener el bienestar de nuestra comunidad en estos momentos difíciles.

El equipo de psicólogos sanitarios de AFDA realizará un seguimiento de los diferentes casos y se coordinará con el equipo de voluntarios y las redes de apoyo vecinales para la cobertura de posibles funciones complementarias que surjan en el desarrollo del programa.

AFDA es una asociación reconocida de utilidad pública y destinada al tratamiento psicoterapéutico de la ansiedad, estrés, depresión y momentos adaptativos complicados. La asociación trabaja para mejorar la salud anímica y emocional de la ciudadanía. Todo ello, bajo los valores de accesibilidad, asequibilidad, apoyo mutuo y cooperación.